www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Durant vence a Kawhi y los Raptors tumban a los Warriors en la cima

viernes 30 de noviembre de 2018, 20:46h
Las presumibles Finales de la liga se decantaron en la prórroga tras un duelo espectacular.

La NBA paladeó este viernes el mejor partido que se puede ver en la actualidad. Las presumibles Finales de esta temporada. El evento cobró vida en la cancha de los Raptors, con los Warriors como visitantes. Ganarían los canadienses, mejor récord de la liga hasta este punto del calendario, pero lo que quedaría bien claro es que el nivel de estos dos equipos está por las nubes, si bien los de California no pudieron contar con los lesionados Draymond Green y Steph Curry. El 131-128 final prórroga mediante, evidenció la compatitividad de dos escuadrones llamados a todo en sus respectivas Conferencias.

Y como en todo enfrentamiento de campanillas se desentrañan rivalidades particulares, en este envite sobrevino el duelo entre Kawhi Leonard (37 puntos, su mejor marca del curso) y Kevin Durant (54 puntos). El fichaje procedente de los Spurs coronaría el esfuerzo coral de sus compañeros con ocho rebotes y tres asistencias. Y se liderazgo fue complementado por piezas como Pascal Siakam (26 puntos), Serge Ibaka (20 puntos, cuatro rebotes y un tapón) y Kyle Lowry (10 puntos y 12 asistencias). Seis jugadores de la franquicia local entraron en dobles dígitos de anotación.

Ante ese torrente no pudieron salir a flote unos pupilos de Steve Kerr que bastante tuvieron conllevar al límite a los reyes del Este. Los Raptors derían un golpe sobre la mesa, llegando a una marca inalcanzable de 19-4 que les deja como punteros destacados. Al galope de una racha de siete triunfos consecutivos que vio la mejor versión defensiva de un Danny Green que aportaría 13 puntos, incluido un triple decisivo en la prórroga. Sea como fuere, la fiesta resultó total en Toronto, pues el aviso a navegantes quedó desatado: su marcha triunfal no es casualidad.

Los actuales bicampeones de la liga quedarían colgados del rendimiento de un Kevin Durant maravilloso. Firmó una tarjeta propia de un MVP, de un jugador comprometido con la causa, digan lo que diga. Encadena 40 o más puntos en tres partidos consecutivos por vez primera en su trayectoria, Esta vez también capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias. Klay Thompson (23 puntos) y Jonas Jerebko (20 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo y la prórroga) serían el aliño de una colosal explosión de talento individual que, sin embargo, no bastó.

La primera derrota de los Warriors ante los Raptors desde marzo de 2014 se fraguó en un desenlace apoteósico. Lowry embocó un triple a 55 segundos que instaló el 119-113 en el electrónico. Entonces brotó 'Durantula' con dos triples imposibles y consecutivos. A 8,6 segundos de la bocina había empatado el envite. Y en el tiempo extra Siakam zanjaría el homenaje a la élite del baloncesto para certificar la octava derrota de los de la bahía de San Francisco (15 victorias). Mas, los entrenados por Kerr dieron síntomas de crecimiento colectivo y ya saliban ante el regreso de Curry, que, en teoría, cortará la inercia de cinco duelos perdidos fuera del Oracle.

Por otro lado, LeBron James volvió a uniformarse de jugador referencial tras el respiro disfrutado hace días. Lo hizo para asestar 38 puntos a los Pacers, en el triunfo de los Lakers por 104-96. El jugador de Akron amontonaría nueve rebotes, siete asistencias y dos robos. Pero no quedó ahí la cosa, ya que suyos fueron los 12 puntos en los cinco minutosfinales que determinaron el ganador del evento. Para enterrar las malas sensaciones que arratraban los de Luke Walton (dos derrotas consecutivas), que venían de sufrir una paliza ante los Nuggets.

Contó King James con la ayuda de Brandon Ingram (14 puntos) y Josh Hart aportó (13 puntos) para subir la marca global a 12-9. Pero se vieron constreñidos a trabajar de lo lindo, pues tiraron por tierra la precoz ventaja de 24 puntos. Los Pacers, conjunto competitivo por excelencia, remontaron hasta apretar el marcador (89-88). Una canasta de Domantas Sabonis a falta de 4:59 minutos para el final del partido instalaría la incertidumbre.

El pívot lituano acabaría con 20 tantos y 15 rebotes, pero su ejecución sería rebasada por un LeBron capaz de sentenciar la tensión con un triple y una jugada de tres puntos en dos posesiones. El cuatro veces MVP de la liga reivindicó su vigencia dibujando un parcial de 10-0 con 2:21 minutos por jugarse. Así, la franquicia de Indiana no pudo evitar la derrota ni conjugar la baja del estelar Victor Oladipo. Aunque dieron un paso al frente Bojan Bogdanovic (14 puntos) y Thaddeus Young (11 puntos, 5 rebotes y 5 robos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.