www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRIPTOMONEDAS

Boxeo. Así es el lío en el que se ha metido Mayweather con las autoridades de EE.UU.

EL IMPARCIAL
viernes 30 de noviembre de 2018, 20:58h
El púgil ha sido acusado por la Comisión del Mercado de Valores de cometer una infracción y le ha sancionado.

La actividad de Floyd Mayweather fuera del ring es cada vez más prolífica. A la espera de encontrar una millonada que le haga volver a competir contra un rival de altura -y no en una exhibición en territorio nipón-, el luchador invicto sigue manejándose con soltura en el mundo de los negocios. Tanta, que a veces las autoridad de Estados Unidos le tienen que dar un 'stop'. Esto ha ocurrido este viernes, cuando la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado dejando en evidencia las actividades económicas del boxeador.

El texto vino a incriminar a Mayweather y al productor musical Khaled Khaled, más conocido como DJ Khaled, en el cobro por promover inversiones en oferta inicial de criptomonedas (ICO, en inglés) sin haber informado de ello a las autoridades del país americano. La comisión estadounidense ha publicado la ruptura del reglamento de ambos y, también, ha compartido con el público el acuerdo al que finalmente han llegado para resolver las acusaciones.

La nota de la SEC señaló que sin admitir o rechazar esos hallazgos, Mayweather ha acordado abonar 614.775 dólares para saldar los cargos, mientras que Khaled ha pagado 152.725 dólares. Todo ello por haber usado y promocionado la ICO -forma de financiarse a través de criptomoneda-. En una ICO, un monto de criptomoneda se vende en forma de 'token' o vales a inversores o especuladores, a cambio de moneda normal o de otras criptomonedas como bitcóin o ethereum. Y la SEC desnudó que el púgil no notificó a las autoridades haber recibido pagos de tres emisores de ICO, incluidos 100.000 dólares de Centra Tech Inc. El productor de rap escondió que esa misma empresa le abonó 50.000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Professional Money Maker #money #TMT

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Así las cosas, quedó constatado que el boxeador promocionó ICO de Centra Tech Inc. en su cuenta de Twitter escribiendo el siguiente mensaje: "Comienza en unas horas. Consigue el tuyo antes de la venta, yo conseguí el mío". Y Khaled hizo lo propio como "Cambiador de Juego", según las pesauisas. En las investigaciones se descubriría que Mayweather tampoco notificó a las autoridades los 200.000 dólares que recibió para promover otras dos ICO.

En el documento emitido, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos recordó que en 2017 advirtió que las monedas vendidas en ICO podrían ser valores y señaló que los que ofrecen y venden dichos valores en Estados Unidos deben cumplir con las leyes federales al respecto. Y en abril de este año presentó una demanda contra los fundadores de Centra Tech Inc. alegando que esta ICO era fraudulenta. La oficina del fiscal del Distrito Sureño de Nueva York interpuso una denuncia penal. En ese enredo ha quedado atrapado un boxeador al que su fortuna, amén de para exhibirla, le vale para salir de este tipo de hoyos

Por otro lado, Canelo Álvarez ha rascado el orgullo de 'Money' al desafiarle de manera velada a una revancha. El mexicano ha proclamado que si gozara de la oportunidad de pelear una vez más ante Floyd no bajaría más de 160 libras, y, además, afirmó que esta vez le ganaría, no como en aquella "pelea aburrida" que tuvieron en 2013. Entonces, el estadounidense venció. Y Canelo tiene ganas de revertir esa sensación. Lo ha expresado al planeta en la teleconferencia concedida a un medio especializado, con motivo de la pelea que va a mantener contra Rocky Fielding (15 de diciembre, en el Madison Square Garden).

El mexicano, firmó hace poco el contrato garantizado más jugoso para cualquier atleta en la historia, por 365 millones de dólares y 11 peleas, picó a Mayweather lanzándole el reto. Eso sí, admitió que perdió con justicia contra el estadounidense, más experimentado. Sin emvarbo, considera que hoy es un luchador más maduro y completo, capaz de vencer a quien sea. Aunque recalcó que "no puedo bajar más de 160 libras. Si se da y se llegara a dar sería en las 160 libras". De momento, 'Money' se ha limitado a aclarar que él es capaz de cobrar 300 millones de dólares por un combate, como hizo cuando enfrentó a Manny Pacquiao (2015).

Ver esta publicación en Instagram

Concentrado en el objetivo. Eyes on the prize. 🥊#DoItYourWay #CaneloFielding

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo) el

"Soy un luchador más completo, con más experiencia, he mejorado muchísimo después de esa pelea y creo que sería muy diferente. Esa noche simplemente me ganó la experiencia, a pesar de eso fue una pelea prácticamente aburrida en la que no me hizo mucho tampoco y me ganó la experiencia. Hoy soy un peleador con más experiencia, mucho más maduro y mucho mejor que esa noche. Sería muy diferente", analizó el boxeador nacido en Jalisco.

En esta dirección se pronunció el entrenador Eddy Reynoso. "Sería totalmente distinto, después de Mayweather hemos enfrentado a muy buenos rivales, Miguel Cotto, dos veces a Gennady Golovkin, serían las cosas distintas, ya Saúl es un peleador más hecho, un peleador con más experiencia y si existiera alguna revancha, no tendríamos ningún problema para ganar", diagnosticó. Y a esa teoría se sumó el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez. "Cuando Canelo enfrentó a Mayweather estaba demasiado joven, esa vez le ganó la experiencia, pero vamos a ver qué es lo que viene", sentenció el promotor californiano. Lo cierto es que en aquella pelea 'Money' contaba con 36 años y Canelo tenía 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios