www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

G20

El FMI aplaude el esfuerzo de España por reducir el déficit y la deuda

El FMI aplaude el esfuerzo de España por reducir el déficit y la deuda
Ampliar
sábado 01 de diciembre de 2018, 00:54h
Así se lo ha transmitido Lagarde a Pedro Sánchez en Buenos Aires.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró este viernes el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reducir el déficit y la deuda de España. El líder del Ejecutivo español se reunió con la dirigente del organismo internacional en Buenos Aires, aprovechando su coincidencia en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se está desarrollando en Argentina y que concluirá este sábado.

Moncloa informó de esa valoración de Lagarde ante la apuesta de Sánchez por reducir el déficit y la deuda porque consideró que eso reduce la vulnerabilidad fiscal y contribuye a la estabilidad de la zona euro. Sánchez, a su vez, explicó a la directora del FMI varios aspectos de la agenda para el cambio que está preparando su equipo de trabajo, con reformas estructurales para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible. Que permita aumentar la productividad y reducir las desigualdades.

En este sentido, Lagarde y Sánchez comentaron las medidas que tienen como objetivo reducir la desigualdad de género y mejorar la educación y formación de los jóvenes, así como las destinadas a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Este evento ha tenido lugar dos días después de que los ministros de Finanzas de los países que concurren en el G20, de Estados invitados y representantes de organismos como el FMI compartieran en Buenos Aires una cena que sirvió de cierre de un año de reuniones en Argentina, en la víspera de la cumbre presidencial.

Si bien el evento se celebró en un centro de convenciones del barrio de Recoleta a puerta cerrada, sin convocatoria a la prensa, la organización del G20 difundió unas fotografías en las que se visualizada a los invitados en un ambiente cordial, entre ellos el anfitrión y ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne. También se ve a Christine Lagarde -quien estuvo varias veces en Argentina este año y cuya visita cobra relevancia por el acuerdo de rescate que el país austral firmó con el organismo en junio pasado-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.