www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour. Nairo Quintana: "No me gusta que haya tres líderes en Movistar"

EL IMPARCIAL
sábado 01 de diciembre de 2018, 23:34h
El ciclista colombiano ha sido claro sobre su postura con respecto al reparto de roles en el equipo español.

Miles de aficionados acudieron este sábado a la congregación ciclista colombiana que significa la carrera llamada Gran Fondo de Nairo Quintana, celebrada en el departamento de Boyacá y organizada por el ciclista de Movistar. Los alrededores del Lago Sochagota acogieron el evento que rinde homenaje a uno de los lugares que son cuna de los deportistas del país más destacados en la actividad ciclista. Pero ese evento dio pie, además, a unas declaraciones de Nairo que han atacado directamente a la dirección de su equipo.

Ante los micrófonos de France 24 proclamó lo siguiente: "Que haya tres líderes en Movistar es una forma, pero personalmente no me gusta". Y expuso que el director de la estructura navarra, Eusebio Unzué, se encuentra convencido de que presentar a Alejandro Valverde, a Mikel Landa y a Quintana en una misma carrera es una fórmula que dará sus frutos. El escalador colombiano discrepa y lo ha subrayado a miles de kilómetros de España.

Lo cierto es que la expepriencia le da la razón, pues en el pasado Tour de Francia ninguno de los tres respesentantes del gigante telefónico pudieron clasificarse, siquiera, entre los cinco mejores (Landa fue el mejor, quedando en la séptima plaza). En cambio, lo que no puede eludir Nairo es el hecho de no haber correspondido con la apuesta que Unzuñe ha hecho por él desde hace años. Las lesiones, los imprevistos o, en definitiva, la incapacidad para cfrecer y convertirse en un corredor completo, le han apartado de la gloria de forma sistemática.

En todo caso, Valverde ya ha avanzado que siente más interés por el Giro de Italia y la Vuelta a España, con lo que se antoja complicado que se repita esa tricefalia, a no ser que así lo decida Unzué. Y el recorrido planteado por la organización de la Grande Boucle, que presenta una amalgama de citas montañosas sin parangón (con tres finales en alto que superan los 2.000 metros), aleja al murciano. "Es un Tour realmente exigente, muy bueno. Hay montañas que nos pueden favorecer porque son montañas en altura. Es donde vivo y entreno", ha analizado Nairo, quien está agotando su crédito tras la llegada de Landa.

La décima posición de 2018 le ha dejado tocado, por eso trata de reivindicar su estatus, aunque sea lejos del asfalto. La batalla de egos entre el cafetero y el alavés era cuestión de tiempo, pues Landa dejó el Sky y el Astana para huir de la jerarquía indiscutible de figuras como Chris Froome y Vinzenzo Nibali. Eligió Movistar porque cree que está capacitado para triunfar en París, y cada curso que pasa empleado en trabajar para otros es un año menos de oportunidad para tocar techo. Así lo piensa el pujante corredor español. Y, en paralelo, Nairo ha marcador territorio por vez primera.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz de estar en mi #GranFondoDeLasAlturas con ustedes. Mil, mil gracias por estar aquí.

Una publicación compartida de Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el

Este fue el titular de una jornada de pasión por el ciclismo en Boyacá. Junto a Quintana estuvieron su compatriota Egan Bernal -la gran perla de Colombia, que se ha destapado como el rey de la montaña en sus labores de gregario para Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia, y para Geraint Thomas, vigente ganador de la prueba-, y Winner Anacona, también ciclista del Movistar. Todos ellos fueron los encargados de animar a la hinchada y de dar la salida en las diferentes categorías de la prueba.

La carrera estuto protegida por fuertes medidas de seguridad. En torno a 1.000 policías y 600 soldados del Ejército participarían de la jornada festiva y ejecutaron una demostración con expertos en acrobacias aéreas. En esa dirección resplandeció el MI-17, el helicóptero utilizado en la "Operación Jaque" del Ejército colombiano en la que el 2 de julio de 2008 fueron rescatados en las selvas del departamento del Guaviare la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y once militares y policías colombianos que estaban secuestrados por las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios