www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES ANDALUZAS

Ciudadanos pretende gobernar con apoyo de PSOE y PP

Rivera, Marín y Arrimadas, de Ciudadanos, en Andalucía.
Ampliar
Rivera, Marín y Arrimadas, de Ciudadanos, en Andalucía. (Foto: Efe)
Efe
domingo 02 de diciembre de 2018, 12:40h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este domingo que "el cambio ha llegado a Andalucía y además lo ha hecho por la puerta grande", un cambio que "solo puede liderar un partido que crece, en el que los andaluces han depositado su confianza".

Marín ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel en el que la dirección del partido ha seguido los resultados, que, con el 98 % escrutado, otorgan a Ciudadanos 21 escaños -13 más que en 2015-, 646.830 votos y un porcentaje de apoyo del 18,23 %.

Candidatura para gobernar la Junta

“Vamos a presentar nuestra candidatura a la presidencia, vamos a gobernar y a echar al PSOE de la Junta de Andalucía”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras el histórico resultado de las elecciones andaluzas de este 2 de diciembre, en las que Ciudadanos ha pasado de 9 a 21 diputados y en el que por primera vez hay una mayoría de gobierno alternativa al PSOE. “Cs ganó a los separatistas en las urnas, y hoy vamos a echar al PSOE de la Junta de Andalucía.

En su día fuimos responsables y apoyamos a PP y PSOE. ¿Por qué no nos van a apoyar ahora?”, ha reiterado el líder nacional de la formación naranja, quien también se ha referido al “revés que ha sufrido Pedro Sánchez, ya que gobernar con Torra o poner la economía en manos de Pablo Iglesias no sale gratis, y los andaluces han tomado nota”.

“Ya le ganamos a los separatistas en Cataluña, ahora lideraremos un gobierno de cambio en Andalucía. Y cuando Sánchez deje de esconderse y convoque elecciones, también les ganaremos en las urnas y lideraremos un gobierno constitucionalista”, ha asegurado Rivera, quien ha afirmado que “Cs es el partido que logran los cambios. Y cada vez que se abren las urnas, crecemos. El sanchismo sale tocado, pero hay que hundirlo. Y reconstruiremos todo lo que se ha cargado”.

“No quiero una España de rojos y azules, sino de ciudadanos libres e iguales. Ellos se pensaban que Andalucía era suya. Confundieron la Junta con el PSOE. Esta tierra es de los andaluces y se la devolveremos a ellos”, ha finalizado Rivera.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia, Juan Marín, ha agradecido a los andaluces su confianza y ha asegurado que “el cambio ha llegado a Andalucía, ese cambio que todos estábamos esperando hace 40 años”, al tiempo que ha dejado muy claro que ese cambio “solo puede liderarlo un partido que crece, en el que los andaluces confían y ponen sus esperanzas”.

“A los que han llenado sus vitrinas de derrotas y a los que han vivido 40 años de los andaluces se les acabo el chollo. Toca poner en marcha una Andalucía en la que creemos. El sueño lo hemos conseguido. Cs ha venido a devolverle Andalucía a los andaluces. Y cumpliremos con nuestra palabra. Las urnas se han desbordado de voto e ilusión naranja. Solo desde un proyecto de centro y moderado se puede liderar este cambio”, ha finalizado Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios