www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

¿Impedirá Albert Rivera el “cambio de régimen”?

lunes 03 de diciembre de 2018, 20:50h

Ciudadanos ha centrado su campaña en Andalucía en un eslogan tan inteligente y atractivo que ha doblado de largo el número de escaños. Un nítido mensaje para los millones de votantes que suspiraban por acabar con el dominio socialista en la Junta resumido en cinco palabras: “hay que cambiar el régimen”. Y este 2D, los partidos de centro derecha han logrado ese hito histórico. Han acabado, o pueden acabar, con 36 años de gobiernos del PSOE. Pero solo un pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox logrará “cambiar el régimen”.

A Albert Rivera, sin embargo, parece darle grima pactar con un partido al que el PSOE y la extrema izquierda ya han tachado de fascista e inconstitucional, cuando si uno se lee su programa puede comprobarse que defiende la Carta Magna y la democracia como el que más. Mucho más, desde luego, que Podemos y que los socios de gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, en una pirueta incomprensible, pretende presidir la Junta con el apoyo del PSOE y del PP, los dos partidos que le han ganado en las urnas. Resulta evidente que Albert Rivera no ha digerido ser superado por Pablo Casado, cuando soñaba con el famoso “sorpasso”. Y lo que es peor: se ha tragado el cuento del fascismo de Vox, la propaganda de la progresía, que ha estallado rabiosa por haber perdido el poder. Es lo que ocurre por empeñarse en situarse en el centro, sin darse cuenta de que Ciudadanos ha logrado todos sus éxitos electorales al alinearse políticamente en la derecha. En una derecha tan pura como democrática.

Albert Rivera debe recapacitar. En Andalucía solo hay dos posibilidades. Que gobierne el PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox o ir a unas nuevas elecciones. Y si el partido naranja impide ese pacto de “las derechas”, se estrellará en los próximos comicios. Porque sus votantes han querido “cambiar el régimen” y no puede defraudarles. Debería haberse ahorrado el ridículo de proponer ese pacto imposible con el PSOE y el PP. Albert Rivera, aunque sea por una vez, tiene que mojarse y abandonar esa ilusión de vivir en la luna. O en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • ¿Impedirá Albert Rivera el “cambio de régimen”?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8902 | Jose martinez - 04/12/2018 @ 13:40:33 (GMT+1)
    Rivera ganando en su tierra no tuvo el coraje de presentar la candidatura. Ahora procrastinará y se repetirán las elecciones... Mantuvo el régimen socialista y ahora alargara el estertor. Pésimo estratega.
    8901 | Pepe el gordo - 04/12/2018 @ 05:30:53 (GMT+1)
    Tachar al PSOE y a PODEMOS de contrarios a la Constitución es venirse muy arriba, pero afrmar que VOX defiende la democracia y al malhadado texto constitucional; así, sin la anestesia de una explicación; es cuando menos risible. En una cosa le doy la razón y es que un sistema electoral que no garantiza una alternancia en el poder tiene un problema, quizá el mismo que una constitución que no se deja, puede, reformar o el de un titanic que no se puede hundir: cuando al final ocurre, todo es una catástrofe.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.