www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Doncic celebra su título de Novato del Mes enterrando a los Blazers

miércoles 05 de diciembre de 2018, 21:34h
El esloveno lideró a su equipo y fue determinante en los últimos minutos.

Luka Doncic ha pasado por molestias físicas al tiempo que era condecorado con el galardón de Novato del Mes de la NBA. El título le señala como el mejor rookie de la liga de los meses octubre y noviembre, por delante del resto de nombres destacados de su hornada. No obstante, ha sido nombrado el mejor de la Conferencia Oeste, mientras que Trae Young, el jugador de los Hawks por el que fue traspasado a Dallas, resultó el más votado en la Conferencia Este. De esta manera, el esloveno se ha unido a jugadores como Dino Radja, Pau Gasol, Kristaps Porzingis, Peja Stojakovic, Detlef Schrempf, Hedo Turkoglu y Tony Parker. Todos ellos, europeos, estrenaron sus carreras en Estados Unidos con este reconocimiento.

El promedio de 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 asistencias después de 20 duelos disputados han destacado a Doncic y el vigente MVP de la Euroliga lo celebró al volver a la acción tras superar la pequeña fatiga. Lo hizo este miércoles, para derrotar a los Trail Blazers por 111-102. Fue el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos y 9 rebotes. Pero, además, lideró el desenlace con una asistencia sensacional y un triple que supusieron el puñal definitivo para los de Portland.

En consecuencia, Luka se ha reafirmado como la pieza sobre la que gira el proyecto de unos Mavs que han remontado hasta tener una marca de 12-10 que les coloca en la segunda plaza de la División Suroeste, a un partido de los Grizzlies de Marc Gasol, Hasta cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos en su equipo, destacando Wesley Matthews (17 puntos), DeAndre Jordan (12 puntos y 17 rebotes), Dennis Smith (12 tantos y 9 asistencias) y José Juan Barea (9 puntos, tres asietencias y dos rebotes).

Los Trail Blazers, por su parte, acumulan tres derrotas encadenadas que les han hecho bajar enteros en su lucha por alcanzar la cima de la liga. Viajan con un 13-11 que le tiene en la tercera plaza de la División Noroeste. Una vez más sufriría de soledad del base estelar Damian Lillard (33 puntos). Sólo C.J. McCollum (18 puntos) y el reserva Evan Turner (13 puntos) acompañaron a un jugador que pide a gritos que su franquicia aglutine más talento para dar el salto de niuvel que lleva aguardando años.

Por otro lado, los Jazz se dieron un homenaje en su duelo ante unos San Antonio Spurs en claro declive. Los jugadores de la franquicia de Utah ganaron por 139-105, batiendo el récord de triples de su historia. Al galope de Donovan Mitchell (20 puntos) y con otros seis jugadores con dobles dígitos, apuntalaron su récord de 12-13 y su quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados. Rudy Gobert (18 puntos y 10 rebotes), Kyle Korver (15 puntos) y el base español Ricky Rubio (12 puntos, cinco rebotes y siete asistencias) remataron la exhibición.

Y los tejanos tienen por delante la dureza de tragar la transición tras la marcha de Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard. No lo están llevando bien, pues necesitan actuaciones colosales de sus dos jugadores All Star para ganar de manera consistente. Esta vez LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan se quedaron en 16 puntos por barba y su equipo lo sufrió. La baja de Pau Gasol tampoco ayuda a Gregg Popovich. Sólo contó en legendario técnico con el paso al frente de Jakob Poeltl (20 puntos y 7 rebotes) como noticia positiva.

Asimismo, la jornada vio cómo los Magic solidificaron su condición de punteros en su División. Una buena participación de Aaron Gordon logró (20 puntos y 13 rebotes) y la suma de Nikola Vucevic (19 puntos y 10 rebotes) y de Terrence Ross (19 puntos) bastaría para derrotar a los Heat por 90-105. Los locales sumaron su exta derrota en los 10 duelos precedentes, con Justise Winslow (14 puntos), Kelly Olynyk (13 puntos y 16 rebotes) y Hassan Whiteside (12 puntos y nueve rebotes) como puntales de un esfuerzo insuficiente. Ya caen a un balance de 9-14 los de Miami.

Y la madrugada se cerró con los triunfos de los Pacers (96-90, ante los Bulls) y los Kings (105-122, ante los Suns). Los de Indiana se impulsaron en Darren Collison (23 puntos y 8 rebotes), Myles Turner (18 puntos y 11 rebotes) y Bojan Bogdanovic (14 puntos) para escalar hasta su sexto triunfo seguido, para una marca general de 14-10. Los de Chicago pagaron el despido de Fred Hoiberg y no disfrutaron del regreso de Lauri Markkanen (21 puntos y 10 rebotes). Finalmente, el conjunto de Sacramento cantó victoria con los 20 puntos de Buddy Hield y los 16 de DeAaron Fox. Los de Phoenix no levantan cabeza y son colistas con un 4-20 aterrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.