www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIECISEISAVOS

Copa del Rey. La Cultural defiende su honra en el Camp Nou y el Barça cumple | 4-1

Copa del Rey. La Cultural defiende su honra en el Camp Nou y el Barça cumple | 4-1
Ampliar
miércoles 05 de diciembre de 2018, 23:31h
El coloso se llevó el doblete de Denis, el debut de Puig y la lesión de Malcom.

El Barcelona se tomó con seriedad la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Recibía en el Camp Nou a la Cultural Leonesa con un 0-1 de cosecha en el duelo de ida. Ernesto Valverde leyó con astucia la tesitura y eligió rotar casi al completo para que el hambre de los menos habituales ejerciera como elemento neutralizador de la factible relajación. Así, dio la titularidad a Cillessen, Chumi, Vermaelen, Miranda, Oriol Busquets, Aleñá, Malcom, Denis Suárez y Munir. La jugada le saldría a la perfección, pues este tridente de delanteros dio la talla y solventó la a las primeras de cambio.

Los visitantes, entrenados por Víctor Cea, arrancarían sin complejos y con la voluntad de disfrutar de una oportunidad semejante. Incluso batallaría la posesión durante intervalos, fruto de la presión racheada que lanzaban ante un gigante ciertamente distraido. De hecho, los leoneses gozrían de dos oportunidades antes de cumplirse el minuto 15. La primera se desató en un lanzamiento de córner que no encontró despeje ni rematador; y la segunda vio cómo Mancebo rozó el tanto con un cañonazo que repelió el meta neerlandés con una exhibición de reflejos.

A partir de ahí se despertó el Barça y aceleró el ritmo con y sin pelota. Y el duelo mutó hacia un monopolio de la redonda que desembocó en el 1-0 a los 18 minutos. Su autor fue Munir, rematador de una combinación sensacional nitruda por Rakitic y Denis. El delantero español controló de espaldas al arco y chutó para superar a Palatsí. Ese zarpazo acabaría con la consistencia de los visitantes. Ciertamente bajarían los brazos durante un periodo que aprovechó el favorito para dar carpetazo al trámite.

No obstante, Munir pudo hacer el segundo, pero envió el mano a mano con el portero rival al poste. El que no falló fue Denis, el mejor del enfentamiento. El mediapunta embocó la sentencia en el minuto 26. Se valió de un desmarque en diagonal remachado por un zurdazo certero. La acción magistral del gallego promocionaría el soliloquo controlador de los pupilos del 'Txingurri'. En el entretanto, la Cultural se agazapó, a la espera de soñar con colocar a los locales en un desajuste tras pérdida. Pero fue su portero Palatsí el protagonista, con paradas a Denis y Rakitic. Y antes del descanso el bloque catalán confirmaría la goleada al transformar un córner en contra en una transición a favor. Rakitic puso un pase quirúgico para que Malcom anotara con un testarazo pleno de fundamentos.

Con 3-0 en el electrónico el evento vería desconectarse al Barcelona. Comparecerían Sergio Busquets, Lenglet y Riqui Puig. El canterano debutaría y haría las delicias de una tribuna que a esa altura ya había comprendido que el espectáculo remitiría. Y es que los minutos se quemaron con un pase al frente de la Cultural que llegaría a recortar distancias. Ortiz probó suerte sin éxito, pero Cillessen despejó sin el tino adecuado el intento, quedando la pelota en las botas de José Alonso. Éste chutó cruazdo y el rebote fue embocado por Señè. Corría el minito 54 y la Cultural completó el objetivo histórico de anotar en el templo azulgrana.

Hasta el final del partido prosiguió el conjunto leonés su intento inocuo de respingo, con la discusión de la posesión y el filtrado de llegadas tímidas. Yeray y José Alonso cabecerían sin dirección en acciones a balón parado. Y, tras esta concatenación, el coloso se desperezó para resolver el marcador postrero. Munir perdonaría otro cara a cara con el portero antres de que Puig trazara una sutil asistencia aérea para el remate a gol de Denis. Ya con 4-1, en el minuto 70, se extinguiría la pulsión competitiva y sólo cupo espacio para la lesión de Malcom. El fichaje de este verano se retiró con molestias en el tobillo, mientras que la grada aplaudió al ilusionante canterano.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Cillessen; Semedo (Lenglet, min.62), Chumi, Vermaelen, Miranda; Oriol Busquets (Riqui Puig, min.55), Aleñá, Rakitic (Sergio Busquets, min.46); Malcom, Denis Suárez y Munir.

1 - Cultural Leonesa: Palatsi; José Alonso, Vicente, Albizua, Viti (Nicho, min.77); Bernal, Yeray; Mancebo (Eneko, min.59), Hugo Rodríguez, Señé (Martínez, min.78); y Ortiz.

Goles: 1-0, min.18: Munir. 2-0, min.26: Denis Suárez. 3-0, min.44: Malcom. 3-1, min.54: Señé. 4-1, min.70: Denis Suárez.

Árbitros: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Miranda (min.35), por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 76.398 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memorial del expresidente del Barcelona, José Luis Núñez, quien falleció esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.