www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROLIGA

El Barcelona se desdibuja en Podgorica |67-64

El Barcelona se desdibuja en Podgorica |67-64
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 07 de diciembre de 2018, 03:55h
Naufragio azulgrana desde el triple, con 6 de 24 intentos convertidos.

Tras ser arrollado por el Fenerbahce en el Palau Blaugrana la pasada jornada, el Barça Lassa se desdibujó un poco más en Podgorica, donde perdió, por 67-64, ante el modesto Buducnost, que jugó mejor los minutos finales de un partido nefasto de ambos equipos.

Empezaron mal los dos desde el salto inicial, con poco ritmo y numerosos errores en el tiro. El Buducnost, que había logrado ganar, a triple limpio, sus dos únicos encuentros de Euroliga, contra CSKA y Baskonia, acabó este primer período con un 0 de 7 desde los 6,75.

El Barça no lo hizo mucho mejor (1 de 8), aunque una canasta de Heurtel sobre la bocina le permitió acabar con un mínima ventaja al final de este primer cuarto (14-15).

Mejoraron los dos en el segundo parcial, sobre todo el conjunto montenegrino, que tuvo que afrontar además el contratiempo de tener a Gordic, su director de juego, muchos minutos en el banco al haberse cargado con tres faltas personales en los primeros cinco minutos.

Nikolic anotaba diez puntos casi consecutivos -con dos triples incluidos- al inicio de este segundo período y el Buducnost alcanzaba una máxima de cinco (26-21, min.15).

Reaccionaron los azulgranas de la mano de Hanga y Heurtel, quienes también respondían desde el triple, y de Tomic y Singleton en la pintura para darle la vuelta al partido e irse con dos de ventaja al descanso (31-33).

Sendas penetraciones de Hanga y Pangos ponían la máxima ventaja visitante (31-37) al inicio del tercer cuarto. Pero el Barça no carburaba en ataque y eso lo aprovecharon Clark y Clarke para apretar de nuevo el marcador al final del tercer período (46-46).

Kuric y Pangos no las metían de fuera, Tomic no dominaba en la zona y los azulgranas se mantenía en el choque con acciones aisladas de Hanga, Singleton y Heurtel.

Encima, Suad Sehovic y Popovic metían dos triples consecutivos que ponían al Buducnost por delante al inicio del último cuarto (51-48).

Kuric y Pangos despertaban con timidez para anotar desde fuera y Tomic se reactivaba con un par de acciones en la pintura, pero ochos puntos consecutivos de Gordic volvían a dar ventaja al equipo montenegrino (62-59, min.38).

El Barça fallaba tres ataques seguidos y el exazulgrana Jackson ponía las cosas aun más difíciles entrando hasta la cocina para anotar su primera canasta en juego y poner el 64-59 a 1:14 para el final.

Gordic hacía una falta absurda a Singleton cuando este intentaba, a la desesperada, un lanzamiento de tres. El ala-pívot norteamericano anotaba los tres tiros libres y el Barça se ponía 65-64, a 17 segundos para el final.

En la otra canasta, Jackson anotaba dos tiros libres (67-64) y, en la última posesión, Kuric erró un triple que hubiera llevado el partido a la prórroga. Era el vigésimo sexto que intentaban los de Pesic, que hoy solo anotaron 6, un triste 23%.

- Ficha técnica:

67 - Buducnost (14+17+15+21): Gordic (12), Jackson (6), Suad Sheovic (3), Clark (12), Omic (6) -cinco inicial- Clarke (9), Popovic (6), Nikolic (11), Sead Sehovic (2) y Barovic (-).

64 - Barça Lassa (15+18+13+18): Pangos (7), Kuric (8), Hanga (12), Singleton (8), Tomic (10) -cinco inicial- Seraphin (6), Blazic (-), Heurtel (9), Oriola (4) y Claver (3).

Árbitros: Boris Ryzhyk (UKR), Spiros Gkontas (GRE) y Saso Petek (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputa en el Centro Deportivo Moraca de Podgorica (Montenegro) ante 5.242 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.