www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Quim Torra agita la violencia independentista

sábado 08 de diciembre de 2018, 08:24h

El jueves, los Mossos intentaron evitar, y en buena parte lo lograron, que los violentos escuadrones independentistas de los CDR agredieran a los seguidores de Vox que celebraban el aniversario de la Constitución en Tarrasa y Gerona. Ante la inusual violencia de los radicales, la policía autonómica se vio obligada a cargar contra las hordas separatistas para preservar la seguridad de los manifestantes.

Ante esta actuación, Quim Torra ha criticado duramente la actuación policial y ha exigido una purga en la cúpula policial. Presionado por la CUP, el presidente de la Generalidad ha justificado la violencia de los CDR. El jefe del Ejecutivo autonómico, en lugar de defender a los policías que se han limitado a cumplir con su obligación en defensa de la seguridad ciudadana, ha cargado contra ellos por “defender a los fascistas” y se dispone a destituir al consejero de Interior, Buch.

De este modo, Quim Torra prepara el terreno para que los Mossos no actúen contra los CDR cuando agreden a los manifestantes “en defensa de la unidad de España”. El presidente de la Generalidad alienta así a los radicales independentistas a que actúen contra los dirigentes de Ciudadanos, el PP y Vox. Incluso les ha animado a que tomen las calles de Barcelona el próximo día 21, cuando el Gobierno tiene previsto celebrar el Consejo de Ministros en la Ciudad Condal.

Así actúa el socio de Pedro Sánchez. En lugar de elogiar a los Mossos por evitar un brutal enfrentamiento de los escuadrones separatistas contra los manifestantes de Vox y preservar la seguridad ciudadana, amenaza con llevar a cabo una purga en la cúpula policial por “defender a los fascistas”. Unos fascistas que se manifestaban en defensa de la Constitución y la ley. Pero el presidente del Gobierno sigue empeñado en negociar los presupuestos con el presidente marioneta, en lugar de aplicar el 155 y dirigir la actuación de los Mossos. Es evidente que a partir de ahora, nadie impedirá la violencia independentista en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.