www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

El PSOE se resiste a perder la Junta: Ábalos acusa a PP y Cs de negociar "las barbaridades" de Vox

El PSOE se resiste a perder la Junta: Ábalos acusa a PP y Cs de negociar 'las barbaridades' de Vox
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 09 de diciembre de 2018, 13:51h
Los socialistas creen que los tres trabajan en un pacto.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que PP y Ciudadanos están trabajando en un pacto con Vox para la formación de un Gobierno en Andalucía que, finalmente, recogerá "las barbaridades" que está pidiendo la formación de ultraderecha.

Tras reunirse con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, Ábalos ha intervenido en un acto de los socialistas baleares, en Palma de Mallorca, donde ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de "engañar a la gente" cuando dice que mantendrá negociaciones "discretas" con Ciudadanos, y luego verán si Vox "quiere sumarse o abstenerse". "No se puede abstener, tienen que votarles" ha subrayado el responsable socialista que no sabe si Casado dice eso "adrede o por mera ignorancia, y habrá que perdonarlo".

El también ministro de Fomento ha lamentado la "tolerancia" de la derecha española con partidos como Vox, a los que están "blanqueando". Ábalos ha añadido que Vox es legal porque la Constitución lo permite "pero no porque ellos reflejen ningún valor constitucional".

El secretario general también se ha referido a la propuesta de Casado de recentralizar las competencias autonómicas y ha asegurado que "atentar contra la labor que hacen las comunidades es negar la política social".

El responsable socialista ha dedicado buena parte de su discurso al "fascismo" que, a su juicio, representa Vox y ha mostrado su preocupación por la "irresponsabilidad" de "algunos medios de comunicación y de la ultraderecha en contemporizar con esto".

"El fascismo nunca aparece tal cual, pero cuando aparece tal cual es demasiado tarde" ha dicho Ábalos que ha comprometido el papel de los socialistas en "hacerle frente, como lo ha demostrado históricamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PSOE se resiste a perder la Junta: acusa a PP y Cs de negociar "las barbaridades" de Vox

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    8929 | Manuel Castilla Heredia - 10/12/2018 @ 18:57:30 (GMT+1)
    VOTAR A VOX ES VOTAR A LA NORMALIDAD, LO QUE QUIEREN LOS ESPAÑOLES DE VERDAD NO A ESTA MANCHA DE SINVERGUENZAS , ASESINOS, TERRORISTAS, SEPARATISTAS LADRONES QUE ESTAN MANTENIENDO AL HIJO DE P... DE LA MOCLOA
    8925 | Jorge Piera Segarra - 10/12/2018 @ 08:29:42 (GMT+1)
    Vosotros trabajaistes con independentistas , comunistas , separatistas y nacionalistas para España y nadie os dijo nada. Ahora de que te quejas ¡ Pedazo de Inutil !
    8924 | Pontevedresa - 10/12/2018 @ 01:45:04 (GMT+1)
    El sr. Abalos tan rudo él, tan basto él, tan ordinario él, y cuyo partido ha pactado para investir al "okupa" con lo peor de este país, separatistas de derecha rancia PNV, de izquierda extrema Cup, Erc, los comunistas de Podemos y hasta los proetarras de Bildu, le hace ascos ahora a Vox ¡como para morirse de risa¡ Que mire quienes son sus amigotes y deje de ver la paja en el ojo ajeno y vea la viga en el suyo¡.
    8923 | Candela - 09/12/2018 @ 20:06:20 (GMT+1)
    Qué curioso lo de las "barbaridades de VOX" (por cierto votado libremente y partido legal) y no vean las barbaridades que están cometiendo ellos, en nombre, también según ellos, de la convivencia y democracia con extrema izquierda, independentistas, nacionalistas y ex-etarras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.