www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVIDAD

Huelga en Renfe el 21 de diciembre y el 7 de enero

Huelga en Renfe el 21 de diciembre y el 7 de enero
(Foto: Renfe)
martes 11 de diciembre de 2018, 20:10h

El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, que vendrán precedidas por una huelga del colectivo de intervención en ruta el 14 de diciembre, ha comunicado el sindicato.

CCOO ha señalado como principal motivo de la convocatoria de huelga a la "continua disminución" de las plantillas de ambas empresas.

El sindicato exige en un comunicado difundido un plan plurianual de recursos humanos "que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo" de ambas empresas públicas, donde las mujeres, asegura, apenas representan un 13 % del personal.

El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Nicolás Taguas, señala que retoman la "hoja de ruta aparcada ante el cambio de Gobierno" que se produjo en el mes de junio.

Paros el 14 de diciembre

Renfe ha suprimido para el viernes la circulación de 154 trenes de pasajeros -84 AVE y larga distancia y 70 de media distancia- de un total de 589 afectados, debido a una huelga de 23 horas de interventores, convocada por el sindicato CCOO.

De acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, la huelga afecta al colectivo de interventores en toda España, con excepción a Cercanías y a los servicios ferroviarios de viajeros sobre la red de ancho ibérico en Cataluña, que serán fijados por los órganos competentes de la Generalitat.

En cuanto al AVE y larga distancia, de los 387 trenes afectados, se suprimen 84 y circularán en servicios mínimos 303, lo que supone un 78 % del número habitual.

En media distancia, el 14 de diciembre, se anularán 70 trenes y circularán con normalidad 132 de un total de 202 afectados, lo que supone un 65,35 % del servicios habitual.

Respecto de los servicios de Cercanías, a huelga afecta al núcleo de Madrid (línea C8B) y los servicios mínimos establecidos varían entre un máximo del 78 % en horario punta y del 65 % en el resto del día.

El resto de núcleos afectados son Valencia (líneas C3 y C5), Sevilla (línea C3) y Murcia (C2), estableciéndose un porcentaje máximo del 75 % en horas punta y del 50 % en el resto del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.