www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Steph Curry se postula para MVP y LeBron James despide a Wade

martes 11 de diciembre de 2018, 22:22h
Último enfrentamiento entre los dos nombres que llevaron al cielo a los Heat.

Los Golden State Warriors volvieron a contar este miércoles con la presencia en pista de Draymond Green. El ala-pívot volvía a la actividad después de sufrir una lesión muscular que le había obligado a quedarse fuera durante los 11 partidos precedentes. En consecuencia, los vigentes campeones arrancaron su duelo ante los Timberwolves arrasando. Abrieron boca con un parcial de 13-0 que avisó a navegantes. Con la tribuna del Oracle Arena, al fin, disfrutando del potencial verdadero de un equipo que todavía espera la incorporación de su gran fichaje: DeMarcus Cousins.

Ante la franquicia de Minnesota vencerían los de la bahía de San Francisco por 116-108. Guiados por un Steph Curry sensacional (38 puntos, un rosario de triples, siete rebotes y seis asistencias), y con el apoyo imprescindible de Klay Thompson (22 puntos, en un 4 de 7 en tiros de tres) y de Kevin Durant (22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos), el refresco de los automatismos de los cuatro All Stars en pista fue suficiente para colocarles en el primer puesto de la Conferencia Oeste, con la cuarta victoria encadenada.

Green se iría hasta los siete puntos, 10 rebotes y siete asistencias, reivindicando el impacto que posee en el núcleo del máximo favorito. La marca de los Warriors ahora es de 19-9, lo que les convierte en punteros de la División Pacífico. Mientras que en los visitantes sobresalieron Karl-Anthony Towns (31 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias), Derrick Rose (21 puntos y cuatro asistencias) y Andrew Wiggings (20 puntos). Eso sí, el conjunto de Tiboudeau nunca pudo aguantar el característico ritmo en plenitud de los candidatos a todo.

La jornada en la mejor liga de baloncesto del planeta acogería un momento emotivo. Dwyane Wade se retirará en esta temporada y en esta fecha iba a medirse a LeBron James por última vez, en el Staples Center de Los Ángeles. "Es dulce y amargo. La parte dulce de esto es que siempre me ha gustado estar en la misma cancha con mi hermano. Empezamos una relación juntos en 2003. Y la parte amarga de esto es que esta es nuestra última vez compartiendo la misma pista", reflexionó el astro de Akron, que ganó dos anillos en Miami con el All Star de Marquette.

"A veces es solo química. A veces ni siquiera puedes explicarlo. Me vinculé a Carmelo (Anthony) cuando estaba en el 10º grado; me vinculé con CP3 (Chris Paul) cuando estaba en el 12º grado; y me vinculé a D-Wade cuando los dos estábamos entrando en el draft. Algunas cosas simplemente no las puedes explicar, y es por eso que tenemos nuestra hermandad", subrayó en la previa el cuatro veces MVP sobre el 'último baile' con uno de los amigos íntimos que conserva en el campeonato. Y el jugador saliente expuso que "es la última vez que nos enfrentamos, así que definitivamente será un poco más especial que cualquier partido normal. Es un encuentro en el que puedo jugar no sólo con uno de mis mejores amigos, sino con uno de los mejores jugadores del baloncesto por última vez. Quiero ganar como equipo, pero quiero saborear las oportunidades".

La conclusión de este acercamiento emocionado al partido entre los Lakers y los Heat fue una buena actuación del visitante (37 años) y un ejercicio de dominio del coloso de Ohio (43 años). LeBron Jamesanotó canastas decisivas y repartió un puñado de asistencias en el tramo decisivo de la victoria angelina (108-105). Además, cogió el rebote que zanjó la cuestión, con Wade cuerpeando por esa última pelota. Firmó 28 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, mientras que Dwayne se fue con 15 puntos (en l segunda mitad) y 10 asistencias. Su esfurzo valdría para ajustar el marcador hasta el final.

Pero prevalecería la mayor profundidad de la plantilla local. De hecho, el máximo anotador sería Kyle Kuzma (33 puntos, con tres triples). La explosión de Justice Winslow (28 puntos, mejor anotación de su carrera) y la suma de Kelly Olynyk (12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones) no haría que los de Florida llegaran a la orilla, quedando los Lakers con su decimotercera victoria en los 17 duelos precedentes, una inercia que les tiene con un 17-10 global que les deja a menos de dos partidos de los Warriors. Si bien, todavía tienen por delante a los Nuggets. El conjunto e Denver (18-9) se impuso a Memphis gracias a Nikola Jokic (27 puntos y 12 rebotes), suficiente para suplir las bajas de Gary Harris, Paul Millsap y Will Barton. Marc Gasol no acertó a acumular más de 7 puntos y 6 asistencias.

Los que no aflojan son los Celtics y Sixers. Los de Boston sumaron su sexto triunfo encadenado al doblegar a los Pelicans por 113-100. Marcus Morris (31 puntos), Jayson Tatum (21 puntos), Jaylen Brown (19 puntos) y el novato Robert Williams III (siete puntos, 11 rebotes y tres tapones) sostuvieron el ataque coral diseñado por Brad Stevens y maquillaron las ausencias de Kyrie Irving, Al Horford, Gordon Hayward y Aaron Baynes. Todo ello para frenar la influencia de Anthony Davis (41 puntos). Y la franquicia de Filadelfia amortizó el regreso de Joel Embiid (24 puntos con ocho rebotes) para vencer a los Pistons y asegurarse la tercera plaza en el Este.

Por último, Luka Doncic prosiguió la nutrición de su brillo. Lo hizo rozando el triple doble (7 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) en la victoria de los Mavericks ante los Magic. El bloque de Dallas, por tanto, sigue creciendo y aspira ya a formar parte de los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Al igual que los unos Thunder que viajan al galope de su respingo. Paul George (31 puntos, incluidos 5 de 6 triples) y Russell Westbrook (12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) rebosaron a los Jazz para subrayar un récord sobresaliente e inesperado (17-8).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.