www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESPALDO DE 200 'TORIES'

May supera la moción de confianza y sigue adelante con el brexit

May supera la moción de confianza y sigue adelante con el brexit
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 12 de diciembre de 2018, 22:14h
La primera ministra británica renuncia a presentarse a las próximas elecciones de 2020.

La primera ministra británica, Theresa May, ha superado la moción de confianza en el Parlamento británico, lo que legitima a la 'premier' para seguir adelante con el brexit.

Para tratar de superar la prueba del Parlamento, May adelantó su intención de no presentarse a las próximas elecciones previstas para 2022.

En un breve discurso leído en Downing Street, la primera ministra británica ha dicho que seguirá adelante con el "trabajo" de materializar la desconexión con la UE al tiempo que ha reconocido que un número "significativo" de colegas de su partido han votado contra ella.

May ha obtenido el respaldo de 200 'tories' mientras 117 han censurado su liderazgo

La jefa de Gobierno necesitaba obtener una mayoría simple en una votación a la que están convocados los 317 diputados conservadores para mantenerse al frente del partido y el Gobierno británico. Durante la jornada, más de 170 parlamentarios le han expresado apoyo, mientras que en torno a 30 han avanzado que se pronunciarán en su contra, según han calculado medios británicos

."No podemos apoyar, y no apoyaremos, el desastroso tratado de salida que ha negociado la primera ministra", indicó un portavoz del Grupo de Investigaciones Europeas (ERG, en inglés), que representa al grupo de diputados 'tories' más euroescépticos.

May llegó a la sala de comités del Parlamento poco después de las 17.00 GMT para ofrecer un discurso a puerta cerrada ante sus diputados. Los periodistas que esperaban al otro lado de la puerta escucharon golpes sobre las mesas de la sala, un gesto tradicional de apoyo al líder de los conservadores entre los miembros del llamado Comité 1922, que agrupa a los diputados 'tories'.

La victoria de May significa que su partido no puede someterla a una nueva moción de confianza en los próximos doce meses, aunque sí podría enfrentarse a una moción de censura contra su Gobierno si la oposición laborista decide presentarla en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios