www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la provincia de Khost, Afganistán

Mas de 50 insurgentes talibanes mueren en un ataque de la OTAN

domingo 27 de julio de 2008, 12:41h
Las tropas del Ejército de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardearon esta mañana a decenas de insurgentes talibanes en la provincia de Khost, en Afganistan. Al parecer, como resultado del ataque, han muerto entre 50 y 70 insurgentes.

El gobernador provincial, Arsala Jamal, ha explicado que el bombardeo habría sido con el objetivo de evitar un ataque mayor de los milicianos que se produciría en el distrito de Spera, cerca de la frontera con Pakistán.

Los talibanes habían atacado el cuartel general del distrito de Spera, y habían matado a dos policías, además de destrozar el edificio policial. Los efectivos del control policial local son escasos según apunto Jamal: "Allí tenemos muy pocas fuerzas, por eso acudimos a la OTAN para pedir ayuda y apoyo"

Se estima que como resultado de la respuesta a las ofensivas talibanes, el ataque de la OTAN mató de 50 a 70 insurgentes talibanes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios