www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS CDR ALARMAN EN MONCLOA

jueves 13 de diciembre de 2018, 12:37h
No solo el CNI, también diversos organismos catalanes, disponen de información alarmante sobre lo que...
No solo el CNI, también diversos organismos catalanes, disponen de información alarmante sobre lo que puede ocurrir en Cataluña el próximo 21 de diciembre. En su día, Pedro Sánchez anunció un Consejo de Ministros en Barcelona como deferencia a Joaquín Torra, al que pensaba visitar en el palacio de la Generalidad y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Las cosas se han torcido, al menos en parte. Sin embargo, a Pedro Sánchez no le ha quedado más remedio que mantener la reunión del Consejo de Ministros a pesar de que algunos de sus colaboradores más cualificados le han aconsejado que dé marcha atrás. El sensato José Luis Ábalos se ha manifestado de forma inequívoca.

Los CDR disponen de expertos informáticos que están entrando incluso en los recovecos de las redes controladas por las Fuerzas de Seguridad. Se preparan para paralizar Barcelona y evidenciar la hostilidad a todo lo español, incluso al hombre que cayó de hinojos ante el secesionismo con una política claudicante de “diálogo y negociación”. “Toma diálogo”, le ha espetado Pablo Casado. El Gobierno Sánchez está ya en equilibrio inestable, se fragiliza cada semana y se puede desmoronar en cualquier momento. Le queda una carta, sin embargo, clave para su permanencia: el indulto. Los líderes encarcelados saben que con Pedro Sánchez el indulto está seguro. Con otro presidente, en duda. Parece lógico que mantengan a Sánchez hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia y el presidente les pueda conceder, conforme a la Constitución, el indulto que los dejaría en libertad, después del golpe de Estado perpetrado en septiembre y octubre del año pasado. Hay precedentes: Luis Companys , condenado a 30 años por la Justicia de la II República, fue amnistiado por el Frente Popular un año después.