www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Rafa Nadal acelera su puesta a punto para el Abierto de Australia

jueves 13 de diciembre de 2018, 20:25h
El jugador está en plena preparación para el inicio de curso.

Rafael Nadal está engrasando la maquinaria para cimentar una estabilidad anatómica que le permita competir con garantías y disfrutar del tenis en el 2019. Y, de paso, tratar de ampliar su legendario currículo con algún que otro episodio memorable. La impotencia y resignación evidenciadas en la conclusión de su calendario, cuando renunció a su participación en la Copa de Maestros por unas molestias abdominales y la decisión de someterse a una artroscopia realizada en el tobillo derecho, han dado paso a unas breves vacaciones -refrescantes para la mente- y un regreso a las pistas silente.

El balear se encuentra ya enfrascado en el fortalecimiento físico que le lleve a paladear el placer de jugar al máximo nivel sin miedo ni infortunios arrastrados. Está, de hecho, tomando temperatura e una de las pistas duras que conforman el complejo deportivo que se despliega en su imprescionante Rafa Nadal Academy by Movistar. La idea, perfilada con claridad en su mentalización, es aterrizar en el Abierto de Australia con un pico de forma que le regale la convicción necesaria en sus posibilidades de luchar sin sufrir alguna gotera de la edad.

El primer Grand Slam de la temporada que anhela, sea la de la confirmación del renacer mostrado en 2017, empezará el 14 de enero, por lo que tiene un mes para examinar su rehabilitación. Para lograr el objetivo ha reclutado a dos sparrings que le exigirán de forma progresiva. Se trata de Jaume Munar, 81 del ranking ATP, y del austríaco de 19 años Jurij Rodionov, que viaja en el puesto 235 del circuito mundial masculino. Con ellos escudriñará cada matiz de su rendimiento antes de lanzarse a los venideros torneos.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estoy de vuelta después de un tiempo fuera! Iam back ????

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Y es que Nadal empezará el 18 de diciembre su reconquista de sensaciones. Pasará la Navidad en Abu Dabi, lugar en el que competirá en la exhibición llamada Mubadala World Championship. En esa cita se podría cruzar con el sudafricano Kevin Anderson o el surcoreano Hyeon Chung, y el 29 de diciembre bien podría medirse en la final de este torneo con Novak Djokovic. Toda una vuelta a la realidad prematura. Además, tiene previsto comparecer en el torneo ATP 250 de Brisbane (31 de diciembre) y en el Fast4, en Sydney, cita de exhibición del 7 de enero que ejerce como telonera del gigante de Melbourne que le verá en la élite después de que en septiembre colgara la raqueta -cuando se lesionó en la rodilla mientras se jugada un billete para la final del US Open ante Juan Martín del Potro).

En el entretanto, el manacorí está ligado al torneo de golf benéfico Olazábal & Nadal Invitational que se celebrará en Son Servera, en Mallorca, este fin de semana. Y sigue nutriendo su faceta de conferenciante fuera de las pistas. En estos días ha participado en el congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, institución de la que es presidente de honor. En ese evento, el tenista rindió tributo al periodista Antonio Pampliega, el tenista paralímpico Dani Caverzaschi y la protagonista de la película "Lion" Saroo Brierley.

"Lo que para vosotros es un ejemplo de superación, para ellos (Pampliega, Caverzaschi y Brierley) es simplemente seguir sus caminos, su pasión y su ilusión. Si a través de estos mensajes, ejemplos, que ellos van a expresar se puede cambiar, aunque sea la mentalidad de algún joven que no lleva el camino adecuado, ya vale la pena", destacó un icono que reconoce el talento ajeno. En esta ocasión homenajeó a Pampliega, periodista español especializado en zonas de conflicto, Caverzaschi, que representó a España a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Brierley, quien asegura que ha recorrido "el camino más increíble del mundo". Eso sí, se negó a ofrecer información sobre su punto de cocción tras el descaso y la operación sufrida en noviembre.

Ver esta publicación en Instagram

We all missed @lavercup so much that we had to have a reunion in Shanghai ????????... @tomasberdych we saved you a seat!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Y, por otro lado, Roger Federer ha hecho público su sueño de juntarse con Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en la Laver Cup que tendrá lugar en Ginebra. Este capricho de unir a los cuatro grandes de esta era en el torneo que más le ha ilusionado en el desenlace de su trayectoria deportivo es considerado como uno de los últimos gustos que quiere darse el gigante de Basilea, que tendrá 38 años cuando este campeonato tenga lugar, entre el 20 y el 22 de septiembre de 2019.

El helvético, que se encuentra trabajando con su equipo en la redistribución de los esfuerzos con la idea de no suprimir toda la tamporada de arcilla y, así, que su cuerpo no quede congelado para el final de la temporada, ha expuesto que le encantaría compartir banquillo con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, los mejores de Europa, para medirse al equipo que se confeccione en representación del resto del mundo. Sería, en concreto, poner en un mismo vestuario a los nombres que han alzado 50 de los últimos 55 Grand Slams. En este curso ya pudo unirse a 'Nole' para vencer en la segunda edición de la Laver Cup y en 2017 lo hizo con Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.