Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARACAIDISMO

Una bisabuela de 102 años cumple su sueño: vuela en paracaídas

jueves 13 de diciembre de 2018, 20:58h
Participó en una acto destinado a recaudar fondos para una obra solidaria.

"El cielo estaba despejado e hizo un buen día aunque pasé mucho frío", declaró Irene O'Shea, una bisabuela australiana de 102 años que este miércoles se aventuró a lanzarse en un salto en paracaídas de 4.300 metros en el sur de Australia. Lo hizo con el fin de contribuir a una organización benéfica que investiga la cura de una enfermedad de la neurona motora, que causó la muerte de su hija.

Ella misma es la protagonista de la campaña de recaudación de fondos, a la que se puede apoyar visitando GoFundMe. De este modo, volando por el cielo a más de 220 kilómetros por hora, esta anciana se convirtió en la mujer de mayor edad que jamás se haya lanzado en paracaídas. Contaba con 102 años y 194 días en el momento en el que se subió al avión para después precipitarse al vacío, con la ayuda de un profesional.

Esta mujer, que saltó por primera vez en esta modalidad en 2016, el día en el que cumplía 100 años, afirmó no haber pasado miedo. "Me sentí normal", expuso ante el asombro de y la alegríadel equipo de ayudantes con el que contó. Al hacer tierra se fundió en un abarazo con su bisnieto, después de desplazarse con el bastón que siempre le acompaña.

En este particular evento participaron el instructor de salto Jed Smith, el piloto e instructor en jefe Greg Smith, los controladores de suelo Jana Fitzpatrick, Mike XXX y Ellen Meulemeester, y los encargados del aterrizaje en tierra Toby Reed, Alex Hanka, Mike 'NG' De-Groote y Dario Meloni. Todo ello fue filmado en vuelo por Bryce Sellick y Matt Teager, los encargados de que el planeta se acerque a la obra benéfica que trata de implusar esta valiente centenaria.

El nombre de la organización benéfica es MND South Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.