www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12

Euroliga. El Real Madrid se venga del Barcelona | 92-65

jueves 13 de diciembre de 2018, 22:55h
El segundo cuarto de explosión de Carroll y colectiva rompió el partido de forma definitiva, para la sexta victoria continental seguida de los merengues en los `Clásicos'.

Hace menos de veinte días el Real Madrid cayo con estrépito en el Palau Blaugrana, dentro del marco de la ACB. Esa derrota ante el Barcelona generaría una crisis que los capitalinos han tenido que esquivar por medio del denodado trabajo mental y físico. Y aquel lance ha salido a relucir este jueves, en la duodécima fecha de la Euroliga. El 'Clásico' vivía su segundo capítulo del curso, esta vez en terreno continental, y el sistema de Pablo Laso salió con sed de venganza ante un bloque que, sin embargo, arrancaría con mejores sensaciones.

Y es que los de Pesic comenzaron aplicando su mejor defensa, red hiperactiva, para alternar zona con individual y descolocar al Madrid. Tuvieron los locales que ajustarse con rapidez para salir a flote del sorprendente arranque y sería el tino de Anthony Randolph (13 puntos, 2 de 3 en canastas de dos y 3 de 4 en triples) lo que sostuvo a los locales para que finalizarán el cuarto inicial en ventaja (22-17). Adam Hanga se había erigido en el arma visitante predilecta (8 puntos en esos 10 minutos).

El segundo periodo, en cambio, vería cómo el equilibrio de fuerzas saltaba por los aires. Un parcial de 31-13 acabaría con la competitividad del resto del envite e hizo bajar la cabeza y los brazos a un Barça sobrepasado, sin puntería ni energía para marcar a un Jaycee Carroll soberbio. El estadounidense anotaría en ese tramo 15 puntos (4 de 4 de dos y 1 de 2 triples). La exhibición madridista se redondeó con un crecimiento en el cierre que dejó a Thomas Heurtel (seis puntos) en solitario. Los azulgrana entraron en barrena y perdieron la convicción. Un tiro desde campo propio de Campazzo y sobre la bocina puso la guinda a la euforia de la tribuna. Con un 53-30 definitivo en el marcador.

La diferencia de 23 puntos al descanso dictó sentencia, aunque el Barcelona buscó la reacción en el segundo tiempo y el Madrid se limitaría a gestionar la ventaja en los primeros instantes de la reanudación. Los catalanes conectaron un 0-10 en el tercer cuarto, de salida, que hizo pasar el resultado del 64-37 (m.24) al 64-47 (m.26). La relajación de sus pupilos irritó a un Laso que gritó a sus jugadores con retieración hasta lograr un respingo. El banquillo había catapultado el rendimiento de su conjunto en el primer acto y neutralizaría la remotada culé en el segundo.

Los últimos 10 minutos se afrontaron con un 69-50 determinante. El periodo final, intrascendente, vería cómo los barceloneses querían maquillar el sonrojo que habían sido obligados a asumir y cómo los merengues transitaron entre la complacencia y la postrera hambre de devolver la bofetada al enemigo íntimo. Las imprecisiones y lagunas en la concentración de los locales dio alas a la estadística visitante, mas Trey Thompkins terminó por amenazar la treintena de diferencia con la que se arribó a la conclusión.

El 92-65 final remarcaría la supremacía de los capitalinos en Europa. El dato es el siguiente: no ha perdido nunca con su antítesis en territorio continental en los dos últimos cursos. Son ya seis duelos consecutivos los que ha vencido en la máxima competición de clubes, subrayando su capacidad competitiva en el más exigente de los escenarios. Ante Tomic, abucheado e sin influencia, fue anulado y el Barça queda en la séptima plaza, empatado con Milan y sintiendo la presión de Zalgiris, Panathinaikos y Bayern (a un partido). Los merengues, por su parte, se afianzan en la segunda plaza, sólo por detrás del Fenerbahce (a un partido).

- Ficha técnica:

92 - Real Madrid (22+31+16+23): Causeur (5), Randolph (16), Ayón (2), Llull (6) y Deck (9) -equipo inicial-, Campazzo (7), Tavares (12), Taylor (3), Carroll (15) y Thompkins (17).

65 - Barcelona Lassa (17+13+20+15): Singleton, Hanga (8), Heurtel (16), Claver (8) y Tomic (6) -equipo inicial-, Pangos (11), Blazic, Smits (2), Pustovyi (4), Oriola (5) y Kuric (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Robert Lottermoser (ALE) y Sergio Silva (POR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.953 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a Pedro Ferrándiz, mítico entrenador del Real Madrid con motivo de su 90 cumpleaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.