www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FULGENCIO COLL

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra con Zapatero se pasa a Vox

Imagen de archivo de la cúpula militar de Defensa en el Gobierno de Zapatero. Coll es el segundo por la izquierda.
Ampliar
Imagen de archivo de la cúpula militar de Defensa en el Gobierno de Zapatero. Coll es el segundo por la izquierda.
viernes 14 de diciembre de 2018, 10:52h
Se da la casualidad de que José Luis Rodríguez, Jemad en el mismo periodo en Defensa, milita ahora en Podemos.

El general Fulgencio Coll, que ejerció como jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra en el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma.

Coll estuvo vinculado al Ministerio de Defensa de Carme Chacón el mismo periodo que José Julio Rodríguez ejerció el cargo de Jemad antes de pasar a las filas de Podemos, formación en la que ocupa el pueso de secretario general de Podemos en Madrid.

En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos "clientelistas", rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad "turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria", como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.

En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su "respeto profundo" a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de "fracaso" la ley de memoria histórica porque ha abierto "heridas" y ha lamentado el "discurso histórico falso" sobre la contienda civil, que "jamás se tenía haber producido", y el periodo político 1931-1978.

Coll ha asegurado que Vox no es un partido de extrema derecha, ni de "ultraderecha", sino una formación conservadora-liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra con Zapatero se pasa a Vox

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8947 | Héctor Vierna. - 15/12/2018 @ 21:30:17 (GMT+1)
    - Como comienzo - debo decir que soy enemigo de políticas que no se ajusten a las libertades y democracia - así como a la constitución española; dicho esto, creo que en España ahora mismo - estan ocurriendo cosas que no tienen razón de ser - por lo tanto, creo que VOX - ha sido inscrito y aprobado como partido democrata; si esto es así , nadie debería de asombrarse y sii ni existiera - habría que fundarlo; España hay que rescatarla de toda esa malita enfermedad en que se encuentra sumida - por todo lo que está a la vista : Creo que huelga decir más .- saludos.-
    8943 | Pontevedresa - 15/12/2018 @ 01:57:10 (GMT+1)
    ¡Como habrá visto al Psoe el General Fulgencio Coll para decidirse a entrar en política. Le auguro mucho mejor futuro que a Julio Rodríguez que se ha ido a la izquierda más cutre

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.