www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno prorroga el contrato de alquiler de 3 a 5 años

El Gobierno prorroga el contrato de alquiler de 3 a 5 años
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 14 de diciembre de 2018, 14:29h

El Consejo de Ministros ha aprobado medidas en materia de vivienda que contemplan la ampliación del plaza de contrato de 3 a 5 años, la prórroga tácita de 1 a 3 años, una máxima garantía de 2 mensualidades y los gasos de gestión inmobiliaria a cargo del arrendador.

Así lo ha explicado este viernes José Luis Ábalos, ministro de Fomento, que también ha anunciado medidas para limitar el alquiler turístico y promover la coordinación con los servicios sociales en los casos de desahucio.

Ábalos ha presentado esta norma que pretende dar respuesta a la "difícil situación que se da en el mercado de alquiler" en algunas ciudades, aunque ha añadido que el Ejecutivo descarta medidas de intervención de los precios en el mercado de alquiler.

Además, ha explicado que para dar más seguridad a los arrendatarios se amplía el plazo de prórroga obligatoria a cinco años y se amplía el de prórroga tácita, que ahora es de un año, a tres, y ha destacado que la limitación de la cantidad de mensualidades que se pueden pedir como garantía al inquilino acaba con la situación actual en que "se puede plantear cualquier exigencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.