www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Casado pide a Sánchez que ilegalice a Arran y a los CDR

Casado pide a Sánchez que ilegalice a Arran y a los CDR
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 15 de diciembre de 2018, 14:39h
Por fomentar la "kale borroka" en Cataluña.

Pablo Casado ha exigido al Gobierno que aplique la Ley de Partidos -en vigor desde el año 2002- para que los partidos políticos que estén acusados de sedición o rebelión no reciban fondos públicos del Estado "para continuar con su estrategia de romper España". "Hay partidos políticos en Cataluña que promueven de forma fehaciente la independencia, con métodos violentos, saltándose la legalidad, la Constitución y encima les pagamos con fondos públicos", ha criticado el líder del PP, que igualmente ha pedido a Pedro Sánchez que ilegalice a los Comités de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil Arran, por fomentar la "kale borroka" en Cataluña.

En un acto en Cáceres -ante más de 1.000 personas- , Casado ha indicado que se aplique la ley contra estas formaciones "no por sus ideas, sino porque están justificando la violencia".

"Aplique la ley de partidos, ilegalice a los CDR, ilegalice a Arran, anuncie una investigación sobre la CUP y sobre todo estudie qué está haciendo Torra en relación a esos movimientos"

Casado ha destacado que "no hay nada que dialogar" con los partidos independentistas, como ha anunciado ahora que desea el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En este sentido, el líder de los 'populares' ha afirmado que "lo único que tiene que hacer en el próximo Consejo de Ministros en Barcelona es decirles qué día empieza a aplicarse el 155, en qué momento se toma el control de los Mossos d'Esquadra y en qué momento se va a empezar a tomar las cuentas de la Generalitat".

Además, Casado ha criticado el anuncio del Gobierno de movilizar masivamente -"como si fuera un partido de fútbol"- a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar incidentes en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará en la Llotja de Mar.

Casado ha afirmado que "es de extrema gravedad" lo que está haciendo Sánchez en el Gobierno "para alargar su permanencia en la Moncloa, su uso del avión oficial y sus prebendas como presidente unos días más". "Es algo intolerable", ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios