www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. James Harden despega y los Houston Rockets al fin toman altura

domingo 16 de diciembre de 2018, 22:55h
El astro californiano volvió a resplandecer para impulsar a su equipo.

James Harden ha entrado ya en modo MVP. Es el vigente mejor jugador del año en la NBA y sabe que, de momento, sin una actuación colosal suya los Houston Rockets seguirían naugragando con una rotación más corta y menos equilibrada que cuando llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste y pusieron contra las cuerdas a los Golden State Warriors. Porque los tejanos se encontraban la pasada semana con un récord perdedor y en el fondo de la tabla, al lado de los Jazz y del colista Phoenix Suns. Es por ello que sólo las dos actuaciones magistrales de 'La Barba' han terminado por germinar una sonrisa en la franquicia de Texas.

Hace dos días Harden arrasó a los Lakers con un último cuarto delicioso para un total de 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Una barbaridad que le colocó en la cima de las ejecuciones individuales en los que a de calendario. Y este domingo volvió a estallar en una exhibición de baloncesto que pasaría por encima de los Grizzlies (97-105). Esta madrugada amontonó 32 puntos, 12 rebotes 10 asistencias, sólo un puñado de hotas después de sumar su cuarto triple-doble con al menos 50 puntos -por delante en la historia de este parámetro de nombres como Russell Westbrook, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor-.

Este despliegue del escolta estelar sirvió al bloque de Mike D'Antoni para respirar con su tercera victoria consecutiva que les deja con un 14-14 global. El segundo triple-doble seguido del referente de los Rockets fue demasiado para una de las defensas destacadas de la liga. Porque volvió a hacer mejor a sus compañeros. Le apoyarían en el abordaje de Memphis jugadores como Clint Capela (26 puntos y 10 rebotes), Gerald Green (17 puntos) o Chris Paul (10 puntos y 10 asistencias). Hasta seis piezas estuvieron en dobles dígitos de anotación. Los Grizzlies, por su parte, quedaron con un meritorio 16-13. Mike Conley (22 puntos), Marc Gasol (17 puntos y 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y JaMychal Green (15 puntos) no bastaron.

La madrugada también vería renacer a los Lakers. En concreto, permitió al aficionado disfrutar de la particular rivalidad entre Michael Jordan y LeBron James. El alero demostraría su rango legendario al propietario de los Hornets con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en sólo tres cuartos. Los angelinos ganarían a los de Charlotte por 100-128, con la presencia de 'Air' Jordan en las gradas. El tercer cuarto ejecutado por King James establecería un descriptivo parcial de 17-40, para el triple-doble número 75 de su trayectoria profesional. No volvería a la cancha en el último periodo. Sólo ha perdido un duelo ante los Hornets del icono del baloncesto.

En este capítulo le acompañaron Lonzo Ball (16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), Kyle Kuzma (14 puntos) y Javalee McGee (19 puntos y 6 rebotes). Luke Walton disfrutaría con el resurgir de sus pupilos, pues hasta siete jugadores acabaron con dobles dígitos. Por ende, los californianos, que perdieron el valioso traspaso de Trevor Ariza a última hora de este sábado, se colocan con un récord de 18-11. Y, asimismo, paladearon la conexión James-Ball, que se convirtió en el relevo de la dupla conformada por 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en cuanto a la tesitura de firmar dos tribles dobles en el mismo partido. Los Hornets cayeron a un 14-15 general con su segunda derrota encadenada.

Y en esa Conferencia Este perdería su racha triunfal (de ocho duelos ganados) los Celtics. El conjunto de Boston pereció en su visita a Detroit (113-104). La baja de Al Horford pesó demasiado y el espliegue coral diseñado por Brad Steven no localizó la receta para neutralizar a las dos torres locales. Blake Griffin (27 puntos) y Andre Drummond (19 puntos y 20 rebotes) prevalecieron como decisivas, con José Manuel Calderón brillando (ocho asistencias y cinco puntos). El resplandor de Kyrie Irving (26 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos) no llegaría a la orilla, quedando los verdes con un 18-11 que les hizo caer al tercer puesto en la División Atlántico.

Por último, los Thunder también pincharon la burbuja de los sorprendentes Clippers. Les vencieron por 110-104 en un enfrentamiento en el que Paul George (33 puntos, siete rebotes y siete asistencias) y Russell Westbrook (13 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes) marcarían el ritmo. De hecho, el base superó a Kobe Bryant para fijarse como el trigésimo en la lista histórica de máximos asistentes de la NBA. Los angelinos no alcanzaron a sobrevivir y Danilo Gallinari (28 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos robos) no encabezó la reacción de un sistema que ha caído al quinto escaño del Oeste -tres derrotas seguidas-.

Y el segundo partido celebrado en México deparó el triunfo de los Magic sobre los Jazz (96-89). A 2.240 metros de altitud, los de Florida pudieron remontar la desventaja de 55-59 -en el último cuarto- con protagonismo de Nikola Vucevic (15 puntos, 19 rebotes y cinco asistencias). También saldría victoriosos de la fecha los Bulls (remontaron 21 puntos para vencer a los Spurs por 93-98) y los Suns (que doblegaron a los Timberwolves por 107-99).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.