www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Casado acusa al Gobierno de "mendigar" una reunión con Torra

Casado acusa al Gobierno de 'mendigar' una reunión con Torra
Ampliar
(Foto: EFE/Javier Lizón)
lunes 17 de diciembre de 2018, 18:11h
Batet asegura que aún esperan la respuesta del president: "Hay tiempo".

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado la insistencia con que el Gobinerno “mendiga” una reunión con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, en lugar de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, mientras la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha mostrado esperanzada en que el encuentro pueda producirse el próximo 21 de diciembre, cuando se espera celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona.

En un desayuno informativo, Casado ha considerado que Sánchez "prefiere mendigar" una reunión con Torra "antes de reunir a los partidos constitucionalistas" para acordar una "actuación conjunta" y poner en marcha el 155.


“Los enemigos de la nación están condicionando la política del presidente”, ha sentenciado Casado, que también ha hecho alusión a la ‘kale borroka’ que en su opinión se ha instalado en Cataluña a través de los CDR.

Mientras tanto, el Gobierno sigue confiado en que se pueda dar una reunión con el presidente de la Generalidad en un contexto de “normalidad”. Batet, en una entrevista en RNE, ha insistido que todavía “hay tiempo”, pese a que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, envió una carta formal el jueves que todavía no ha obtenido respuesta.

"No me consta que haya llegado la confirmación por parte de la Generalitat pero tenemos toda una semana por delante, hay tiempo" ha dicho Batet.

También ha comentado que la elección para celebrar el Consejo del día 21, aniversario de las primeras elecciones en Cataluña con el 155, "tiene más de aleatorio que de meditado. Hemos ido encajando piezas y esta era la que iba mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Casado acusa al Gobierno de "mendigar" una reunión con Torra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8954 | - 17/12/2018 @ 13:12:08 (GMT+1)
    La marca deportiva Hummel también se va de Cataluña. Además de esta firma de prendas y artículos, la lista de fugas incluye esta semana a otras 10 compañías. Satoki, Vivet Therapeutics y otras 11 firmas también se escabullen de Cataluña. Avis, Conrad Vilà y otras 10 firmas se van hoy de Cataluña. Driver, filial catalana de Pirelli, se va a Valencia. Esta red de 170 talleres se suma a otras tres empresas del grupo . Inco, ingeniería metalúrgica, abandona BCN y se va a Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.