¿amenaza internacional?
Ahmadineyad, dispuesto a negociar después de duplicar la capacidad nuclear iraní
domingo 27 de julio de 2008, 14:45h
"La disposición de Irán para participar de un clima de racionalidad y justicia está basada en la cooperación y el diálogo", explicó Ahmadineyad, antes de puntualizar que no desea que "las potencias mundiales piensen que nos arrodillaremos ante sus pretensiones y exigencias intempestivas e insaciables".
Ahmadineyad achacó la "ira" que predomina actualmente entre las "potencias mundiales corruptas" a la voluntad de la nación iraní de acceder a un primer puesto mundial en distintos campos. "Si Irán aceptara jugar un papel de encargo en su régimen de quinta mano, hoy, en lugar de amenazas nos elogiarían, alabarían y harían homenajes", añadió.
"El pueblo de Irán no tiene ninguna necesidad de ustedes (las potencias), sino que son ustedes quienes necesitan al pueblo iraní", declaró en comentarios recogidos por la agencia oficial iraní, IRNA, y advirtió de que "la nación iraní" está recorriendo el camino del progreso y el desarrollo a una velocidad "pasmosa".
La tensión entre Irán y la comunidad internacional viene motivada, en buena parte, por la negativa del régimen islámico cancelar sus actividades nucleares a pesar de la presión de una buena parte de la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, que consideran que Teherán podría estar empleando esta tecnología para desarrollar una bomba nuclear, a pesar de que el Gobierno de Ahmadineyad asegura que esta tecnología tiene fines exclusivamente civiles.