www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENADO

Podemos avisa a Sánchez: "Sin presupuestos, no hay Gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil (i), conversa con el Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado, Ramón Espinar.
Ampliar
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil (i), conversa con el Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado, Ramón Espinar. (Foto: EFE)
martes 18 de diciembre de 2018, 16:04h
El partido de Iglesias vuelve a reclamar al presidente que "se arremangue" y haga todo lo posible por aprobar las cuentas de 2019

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se arremangue" y haga todo lo posible para que se puedan aprobar los presupuestos de 2019, porque, a su juicio, "no se puede permitir otro año en el Gobierno con los presupuestos de Rajoy".

En su respuesta a la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado, Espinar ha expresado su preocupación porque el Ejecutivo del PSOE "le compre" la política económica al PP.

Le ha exigido una reforma fiscal que revierta los beneficios fiscales para grandes empresas que pagan "cero patatero" y promueva un alza de los salarios como palanca para aumentar el consumo interno.

Espinar ha recordado a Sánchez que llegó al Palacio de la Moncloa gracias a una "mayoría de cambio" que le dio su apoyo en la moción de censura y a la que tiene que dar respuesta política.

En clave territorial, ha pedido al presidente que rechace el proyecto de los partidos de derecho de "estrechar España", un proyecto "fracasado y de pasado" y promueva una reforma constitucional para hacer "una patria grande". "Una patria de países, plural y diversa y con distintas sensibilidades, que no deje a nadie atrás y que construyamos todos", ha abogado.

Sobre la situación de España en la UE, ha reclamado al presidente del Gobierno que lidere un frente de países mediterráneos que sirva de contrapeso al eje francoalemán tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El portavoz de Podemos ha criticado que exista una Europa "de primera y de segunda" y ha denunciado que a España se le exija un objetivo de déficit mucho más riguroso que a Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.