www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAZAZO JUDICIAL

La justicia condena a RTVE por 'purgar' a Álvaro Zancajo

Álvaro Zancajo.
Ampliar
Álvaro Zancajo. (Foto: EFE)
martes 18 de diciembre de 2018, 16:33h
Un juzgado madrileño obliga al ente de Rosa María Mateo a reponer al periodista en su antiguo puesto y a pagarle 25.784,32 euros por daños y perjuicios.

Un juez ha condenado a Radio Televisión Española a reponer en sus anteriores condiciones de trabajo "con carácter inmediato" al periodista Álvaro Zancajo, que fue relevado como director del Canal 24 horas por Rosa María Mateo, la administradora única afín al Ejecutivo sanchista. El mismo juzgado también ha condenado al ente público a abonar 25.784,32 euros en concepto de daños y perjuicios.

Zancajo, al igual que muchos otros rostros televisivos y cargos ejecutivos, fue destituido poco después de que Pedro Sánchez llegase al Gobierno, tras vencer la moción de censura contra Mariano Rajoy, en un proceso que la oposición calificó como "purga".

Esta decisión judicial supone un duro mazazo para el ente que dirige Rosa María Mateo, quien se ha jactado en numerosas ocasiones de su independencia y profesionalidad.

El encargado de dar la noticia ha sido el propio Zancajo, quien ha compartido a través de sus redes sociales una instantánea del fallo judicial acompañada de un escueto pero contundente: "No todo vale".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.