www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ Y TORRA SE NECESITAN LOS DOS

jueves 20 de diciembre de 2018, 10:33h
Pedro Sánchez no puede prescindir del apoyo de los diputados secesionistas que controla...

Pedro Sánchez no puede prescindir del apoyo de los diputados secesionistas que controla Joaquín Torra, no solo para que los Presupuestos Generales del Estado vayan adelante sino, sobre todo, para evitar que una moción de censura le desmonte de su cabalgadura monclovita.

Joaquín Torra necesita a Pedro Sánchez, no solo para que la Generalidad se beneficie de ingentes cantidades de dinero del Estado sino, sobre todo, porque el presidente del Gobierno tiene la facultad constitucional de indultar a los secesionistas encarcelados en caso de que la sentencia del Tribunal Supremo condenara a los golpistas a largos años de cárcel por rebelión, sedición y prevaricación.

El presidente marioneta Torra necesita al Gobierno español. Pedro Sánchez, cuya obsesiva ambición es permanecer sentado en la silla curul de Moncloa hasta que sea obligado convocar elecciones generales, no se puede permitir prescindir del racista Torra, que ha calificado a los españoles de “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.

El uno del otro en pos, como Doña Tecla y Don Amós, Torra y Sánchez instrumentarán paripés de discordancias de cara a la galería. Sin embargo, se entenderán bajo cuerda. Además de la unidad territorial, la dignidad de España está en juego, pero a Pedro Sánchez lo único que le importa es permanecer unos meses más en Moncloa, rodeado de su parafernalia de falcon, helicópteros, viajes sin tino, automóviles de alta gama y un ejército de escoltas y aduladores.