www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21 DE DICIEMBRE

Casado pide la comparecencia urgente de Sánchez

Casado pide la comparecencia urgente de Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 21 de diciembre de 2018, 13:26h
Rivera critica los incidentes: "Los totalitarios campan a sus anchas".

El PP y Ciudadanos continúan criticando la postura del Gobierno en Cataluña. Mientras que ellos piden la aplicación del artículo 155, Pedro Sánchez ha decidido mantener una reunión "vergonzante", en opinión de Pablo Casado, con el president catalán, Quim Torra. Tanto el líder de los 'populares' como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, coincideron que la 'minicumbre' celebrada ayer en el Palacio de Pedralbes fue "la imagen de la humillación".

Hoy los reproches prosiguen y Casado ha pedido la comparecencia urgente de Sánchez ante el Congreso de los Diputados para que dé cuenta "de lo que esta haciendo con España a oscuras" en su reunión con el presidente de la Generalidad.

El presidente del PP nacional ha reprochado a Sánchez que dijera que nunca pactaría con los independentistas y "ha decidido no solo pactar con ellos sino sobrevivir con su aliento y sobre todo darles todo lo que pidan".

Casado sigue insistiendo en que hay que "ilegalizar esta kale borroka independentista". Lo pide una vez más compartiendo en su perfil de Twitter la agresión que ha sufrido un periodista de Intereconomía a manos de los CDR en Barcelona: "¿Esta era la revolución de las sonrisas?", pregunta.

También se ha manifestado Rivera sobre las cargas policiales que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra en Cataluña ante los incidentes violentos que están protagonizando los CDR y ha condenado la agresión a este reportero, al igual que ha hecho su compañera Inés Arrimadas. "Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Cataluña liderados por Torra", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

En una rueda de prensa en el Parlament, ha opinado que Torra es el "inductor" del "enfrentamiento" de hoy en Barcelona, que ha "secuestrado" Cataluña para "destruir" España. Ha arremetido igualmente contra Sánchez por "claudicado ante los separatistas". Un hecho, ha repetido, que le parece "humillante".

Ha aprovechado su intervención para exigir al Ejecutivo de Sánchez que aplique ya el 155 en Cataluña y convoque inmediatamente elecciones generales ante la situación de "conflicto" y de "enfrentamiento" que hay, a su juicio, en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios