www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Colau pide "pruebas" de la muerte de la perra Sota, abatida por la Guardia Urbana

Colau pide 'pruebas' de la muerte de la perra Sota, abatida por la Guardia Urbana
Ampliar
(Foto: Twitter: @LuisVMoreno)
domingo 23 de diciembre de 2018, 16:29h
Responde así a la manifestación que hubo este sábado frente al Ayuntamiento.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha visto obligada a responder a la masiva protesta de la tarde del sábado por la muerte por un disparo de un agente de la Guardia Urbana de la perra Sota.

Este sábado por la tarde, unas 3.500 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la capital catalana para exigir que se depuren responsabilidades en una manifestación que acabó con incidentes y cinco detenidos. Horas después, Colau ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para recabar más información sobre el caso.

La alcaldesa pide "pruebas documentales y testigos que hayan presenciado el hecho y estén dispuestos a declarar" para "esclarecer qué ocurrió" con "transparencia".

Según los agentes que intervinieron en el caso, el animal, corpulento y de razas cruzadas, atacó al urbano hiriéndole en el brazo y el agente disparó a la perra al temer por su vida. Una vez disparó, el sintecho con el que estaba Sota, al que los policías reclamaban que la tuviera atada, golpeó al agente con un monopatín. Otros testigos que corren por las redes sociales sostienen que el perro no llegó a morder a nadie.

"Como alcaldesa yo no puedo especular ni juzgar en base a imágenes que circulan por las redes sociales. Hay que esclarecer primero lo que ocurrió, con pruebas sobre la mesa, y según cual sea la verdad, tomar las medidas pertinentes", afirma.

"Todas las imágenes que hemos visto hasta el momento son posteriores al episodio en sí. Esta es una de las dificultades de la investigación. Por ello se están rastreando las cámaras de los alrededores en busca de más imágenes", dice en un mensaje en Facebook. "Tenemos la responsabilidad y nos comprometemos a esclarecer los hechos. Y a hacerlo con total transparencia. Por eso os pedimos vuestra ayuda. Para que el caso de Sota no vuelva a ocurrir, ni en Barcelona, ni en ningún otro lugar", concluye Colau.

La muerte de Sota no sólo provocó la manifestación de la plaza de Sant Jaume. También hubo otra junto a la plaza de España, en la Gran Via, donde la perra falleció. Empezó a las 19:00 horas y unos 200 concentrados cortaron la calle.

El caso ha generado un debate en las redes, en las que muchos exigen #justiciaparasota, y en las que incluso se divulga, fotos del agente que disparó a Sota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Colau pide "pruebas" de la muerte de la perra Sota, abatida por la Guardia Urbana

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8986 | Pontevedresa - 24/12/2018 @ 01:10:49 (GMT+1)
    ¿Ha pedido información la sra. Colau del tío que le largó un puñetazo a Cake Minuesa y lo tiró al suelo, y de las señoras que le dijeron que aquello estaba preparado y de los que le dijeron que loque le salía por la nariz no era sangre, que era ketchup?
    8982 | PEPE - 23/12/2018 @ 22:48:22 (GMT+1)
    tANTOS PERROS FLAUTAS HAY EN BARCELONA?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.