www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ARTÍCULO 9 DE LA CONSTITUCIÓN

lunes 24 de diciembre de 2018, 10:29h
El racista Joaquín Torra ha escrito de los españoles: “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”. A las órdenes...

El racista Joaquín Torra ha escrito de los españoles: “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”. A las órdenes del prófugo Carlos Puigdemont, el presidente marioneta se ha situado fuera de la Constitución y maniobra en todos los planos, desde el internacional a las Fuerzas de Seguridad, para impulsar la independencia de Cataluña. Tiene a Pedro Sánchez cogido por los dídimos y le humilla sin piedad a cambio de mantenerle con los escaños secesionistas en la madriguera monclovita.

En Barcelona, el dirigente racista ha instrumentado la rendición sin condiciones de Pedro Sánchez, ante el escándalo nacional y la agresión a la dignidad de España. Ni siquiera en el comunicado conjunto, de Estado a Estado, ha mantenido el presidente del Gobierno el sometimiento a la Constitución. Y lo más grotesco, se ha permitido justificar la vejación diciendo que el artículo 9 de la Constitución establece el “ordenamiento jurídico”. La manipulación no puede ser más torticera.

El artículo 9, punto 1, de la Constitución dice: “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”. No hace falta subrayar la manipulación con que se han pretendido justificar las exigencias de Torra suprimiendo en el comunicado la palabra Constitución. Es decir, la ley de leyes a la que se deben someter los ciudadanos y los poderes públicos, los cuales también deben acatar el resto del ordenamiento jurídico.

¿Adónde, adónde van a llegar las concesiones de un presidente débil, psicológicamente enfermizo, sin otra preocupación que mantenerse unos meses más sentado en la silla curul del palacio de la Moncloa?