www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Barcelona se blinda ante el riesgo de atentado en Las Ramblas

Mossos vigilan Las Ramblas en Barcelona.
Ampliar
Mossos vigilan Las Ramblas en Barcelona. (Foto: EFE)
Efe
lunes 24 de diciembre de 2018, 15:35h

Tras el aviso de Estados Unidos de la amenaza terrorista en Barcelona y, en concreto, de que se perpetre un atentado en las Ramblas, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha quitado importancia a la alerta, aunque ha matizado que la policía autonómica trabaja "con intensidad" como "siempre.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió ayer a sus ciudadanos que extremen la precaución en las Ramblas de Barcelona por el riesgo de que se perpetre un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las fechas navideñas.

"Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas", tuiteó la Oficina Consular.

Además, el consulado de Estados Unidos en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de las Ramblas, desde la plaza de Catalunya hasta la plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad.

En declaraciones a RAC1, Buch ha indicado que ésta "es una amenaza más de las que se tienen. El terrorismo está globalizado y todos tenemos que extremar la seguridad. Nosotros damos importancia a todas las amenazas".

Es por ello, a su juicio, por lo que "los Mossos, la Guardia Urbana y los otros cuerpos estamos trabajando, como siempre", y ha añadido que "seguramente, este caso es un poco diferente por el tuit de ayer del consulado americano. Se ha hablado más pero nosotros amenazas, recibimos. Todas se investigan y se trabajan con intensidad. Ésta es una más"

"En caso de que la amenaza fuera efectiva, se trata de poder pararla antes. Por eso no puedo dar más detalles. Es evidente que ante cualquier amenaza, se intensifica el Plan Operativo Antiterrorista", ha apuntado Buch, que ha señalado que no cree que "aumentemos el alerta del nivel 4 al 5. Ahora ya es bastante alta".

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha dicho a Catalunya Ràdio que "estamos en alerta 4 sobre 5 y cualquier amenaza se evalúa y se estudia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios