www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MENSAJE DEL REY

Iglesias reconoce "aciertos", sobre todo en el "cambio de tono" con el procés

Iglesias reconoce 'aciertos', sobre todo en el 'cambio de tono' con el procés
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 25 de diciembre de 2018, 09:50h
Reconoce "implícitamente que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Catalunya".
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido "aciertos" en el mensaje de Navidad del Rey, como que se haya referido a las mujeres, a los jóvenes, que trate de "empatizar con los más castigados" o que "reconozca que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Catalunya".

Iglesias ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que refleja "algunas impresiones" personales tras escuchar el mensaje navideño de Felipe VI, unas palabras que, en su opinión provienen "de una institución que difícilmente puede responder a los anhelos democráticos e igualitarios de la sociedad española".

De entre los "aciertos" del mensaje del Rey, el más "reseñable" para el secretario general de Podemos es su "cambio de tono", respecto a la "cuestión territorial" y así asegura que "el Jefe de Estado abandona el discurso del 3 de octubre y habla de convivencia y respeto a la diversidad·" para reconocer "implícitamente que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Catalunya".
Destaca además Iglesias que el Rey haya hablado de las mujeres "en lo que parece un reconocimiento de la enorme desconexión que existe entre la institución monárquica y las aspiraciones que han expresado las mujeres en España" y asegura que don Felipe "sabe que la España feminista no quiere patriarcas".

También elogia el interés de Felipe VI por los jóvenes "un colectivo que mira con extrañeza y que se siente cada vez menos identificado con la monarquía. Más allá de la eficacia de estos mensajes, son síntoma de que el Rey es consciente de los límites de la institución que representa, y eso es positivo", afirma en su tuit.

Para el líder de Podemos, "al Rey le honra intentar empatizar con los más castigados y reconocer sus errores. El problema es que la institución monárquica pertenece a otro siglo y no puede, aunque lo intente, responder a la necesidad democrática de España: justicia social, feminismo, fin de la corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios