www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Cs y Adelante Andalucía negocian la Mesa del Parlamento en un bar de Jerez

Cs y Adelante Andalucía negocian la Mesa del Parlamento en un bar de Jerez
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:25h
Juan Marín se reunió este martes con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha sido fotografiado en un bar de Jerez negociando con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, de Adelante Andalucía, la composición de la Mesa del Parlamento andaluz, aunque finalmente no alcanzaron un acuerdo.

"Ayer hablamos con Adelante Andalucía y VOX porque creemos que los cinco partidos deben estar representados en la Mesa del Parlamento; es lo más democrático y justo para representar la voluntad de los andaluces", ha dicho este miércoles en Antena 3.

Si bien, tras hacerse pública la fotografía no oficial del encuentro entre Ciudadanos y Adelante Andalucía, el partido de Santiago Abascal criticó a la formación de Albert Rivera por negociar con los "comunistas aliados de Otegui" y obviar al partido de Ortega Lara.

Continúan las negociaciones en Andalucía después de que los líderes de Cs y PP-A hayan difundido el contenido del acuerdo que han alcanzado para gobernar Andalucía.

En declaraciones al programa Herrera en Cope, Marín se ha referido al encuentro mantenido ayer en Jerez de la Frontera y ha explicado que no llegaron a un acuerdo.

Según el líder de Cs en Andalucía, también mantuvo una conversación con el líder de Vox en Andalucíapara trasladarle que la intención de su formación es la de que los cinco partidos que lograron representación parlamentaria -PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox- tuvieran representación en este órgano.

"Nadie me lo preguntó ayer pero hablé también con el señor Serrano y le planteé que nuestra intención es la de no excluir a nadie de la Mesa del Parlamento", ha apuntado Marín.

En esa llamada, efectuada con posterioridad a su reunión con Adelante Andalucía, Vox trasladó a Ciudadanos "que es irrenunciable que 400.000 andaluces tengan voz y voto en la Mesa", ha escrito el partido de Abascal en su cuenta de Twitter, donde ha añadido que Cs "Debe dejar claro que renuncia a cordones antidemocráticos y si no ya puede buscar los votos que le faltan en los amigos de Otegi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios