www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ACONDICIONAMIENTO HA COSTADO DECENAS DE MILES DE EUROS

Sánchez comienza unas vacaciones de ocho días en 'La Mareta'

Sánchez comienza unas vacaciones de ocho días en 'La Mareta'
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 29 de diciembre de 2018, 11:22h
Se trata de una residencia de lujo en la orilla del mar de Costa Teguise.

Tras el viaje relámpago a Mali y su discurso ante la prensa para justificar sus siete meses de Gobierno, Pedro Sánchez comienza unas vacaciones de ocho días en Lanzarote, en la lujosa residencia de descanso "La Mareta". El acondicionamiento del privilegiado lugar, que cuenta con dos piscinas, un lago y varias residencias adyacentes ha costado decenas de miles de euros de las arcas públicas.

"La Mareta" es la residencia de descanso que suele emplear la Familia Real durante sus estancias en Canarias y que ocasionalmente ha sido utilizada por numerosas personalidades internacionales.

La finca está situada a la orilla del mar, en la localidad turística de Costa Teguise, perteneciente al municipio de Teguise, al noreste de la isla de Lanzarote, la más oriental de las Canarias.

Mandada construir por el Rey Hussein de Jordania a finales de los años 70, el monarca hachemita jamás se hospedó en "La Mareta", a pesar de sus frecuentes estancias en la isla, sino que fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel.

Hussein de Jordania cedió la residencia a su amigo el Rey Juan Carlos en 1989 y el inmueble pasó a formar parte del Patrimonio Nacional posteriormente.

"La Mareta" debe su nombre al lugar en el que fue construida; allí existía una "mareta", una especie de aljibe sin techar o depósito excavado en el suelo que servía para recoger las aguas de lluvia de la zona y dar de beber a los animales que pastaban en el lugar.

El inmueble, cuyo diseño fue obra del artista lanzaroteño César Manrique, dispone de todos los servicios necesarios para garantizar el pleno disfrute de quienes la ocupan.

El clima templado de Lanzarote ha propiciado que la Familia Real haya acudido con frecuencia a la isla y que, además, se haya ofrecido la residencia a varios mandatarios internacionales como lugar de descanso.

Esta residencia real ha acogido a ilustres huéspedes extranjeros de los Reyes, como Mijail Gorbachov, Vaclav Havel, Helmut Kohl o Gerhard Schroeder, y en ella pasó las últimas vacaciones de verano el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia.

Precisamente en "La Mareta", el 2 de enero de 1999 falleció repentinamente la madre de don Juan Carlos, doña María de las Mercedes, durante unas jornadas de descanso que reunió en Lanzarote por Navidad a toda la Familia Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
2 comentarios