www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUIM TORRA, FUERA DE LA LEY

lunes 31 de diciembre de 2018, 08:40h
El racista Joaquín Torra, presidente marioneta de la Generalidad, es carne de presidio. Está fuera de la...

El racista Joaquín Torra, presidente marioneta de la Generalidad, es carne de presidio. Está fuera de la ley. En su discurso institucional de fin de año, ha alentado abiertamente a la sublevación de sus partidarios contra el Estado de Derecho. En todas y cada una de sus actividades políticas de carácter institucional se esfuerza por demostrar que participa en la rebelión. Es un permanente desafío.

Joaquín Torra, como sabe que Pedro Sánchez necesita a los diputados secesionistas catalanes para mantenerse en el poder, juega sus cartas con la mayor impunidad, por mucho que le fustiguen los líderes de los partidos constitucionalistas. Vivimos en un esperpento. El artículo 155 de la Constitución obliga al Gobierno a intervenir en Cataluña. Con pretextos fútiles, Pedro Sánchez no lo hace porque prefiere permanecer unos meses más en la madriguera monclovita a riesgo de fracturar España.

El presidente socialista tiene el deber constitucional de intervenir Cataluña, tiene el deber político de convocar elecciones generales. Se está resistiendo a cumplir sus obligaciones como una pantera patas arriba. Todo en la posición de Sánchez es un despropósito descomunal de consecuencias gravísimas que, tanto Pablo Casado como Alberto Rivera, han subrayado calificándole, incluso, de traidor a España.

Y ante la rendición de Pedro Sánchez, postrado de hinojos el líder socialista e implorante, el presidente títere de la Generalidad se ha permitido anunciar que el año 2019 será el de la sublevación en Cataluña. La reciente y disparatada alusión a Eslovenia no era una improvisación. El racista Torra está dispuesto a conseguir sus propósitos secesionistas contra la Constitución con sangre y muertos, manteniéndose además en su insulto atroz: “Los españoles son bestias carroñeras, víboras, hienas con una grave tara en el ADN”.