www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A CUENTA DEL MURO

Trump rechaza la propuesta demócrata y Estados Unidos sigue bloqueado

Trump rechaza la propuesta demócrata y Estados Unidos sigue bloqueado
Ampliar
martes 01 de enero de 2019, 16:50h
Además, ha felicitado las fiestas navideñas a los "medios de comunicación falsos".

La Aministración de Estados Unidos va a seguir bloqueada por designio de Dinald Trump. El magnate, que ha tenido que cancelar sus planes Navideños que quedar recluido en la Casa Blanca, ha anunciado este martes que vuelve a tumbar la oferta realizada por el Partido Demócrata, que en ningún caso acepta el pedido del presidente de abrir un fondo de miles de millones de dólares para la construcción del anelado muro fronterizo con México.

"Los demócratas, tal como sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo muro. ¡Tan imaginativo! El problema es que, sin muro, no puede haber una verdadera seguridad fronteriza, ¡y nuestro país debe tener una frontera sur fuerte y segura!", escribió Trump este 1 de enero en Twitter, confirmando que el cierre de parte de lo público estadounidense avanzará en ese estado unos días más, al menos, después de que comenzara su clausura el 22 de diciembre.

El presidente volvió a desestimar la propuesta efectuada por los líderes demócratas del Congreso del país americano, que este lunes habían emitido un texto destinado a intentar reabrir el Gobierno a partir del 3 de enero. Pero ese escrito, encabezado por la previsiblemente nueva presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha caído en saco roto antes de que se pudiera empezar a tratar mediante un proceso legislativo formal por voz del magnate.

El intento de acercar posturas para devolver el sueldo y el trabajo a los miles de empleados públicos que llevan dos semanas congelados pasaba por un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero. El contenido de la prpouesta demócrata pasaba por ampliar los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en 1.300 millones de dólares, lejos de los 5.000 millones pedidos por Trump. Pelosi y Schumer, en su comunicado, evidenciaban el estudio de seis proyectos de ley para financiar todo el año y uno enfocado al Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero.

Ese mismo lunes, 31 de diciembre, Trump había exigido que los congresistas demócratas que regresaran de sus vacaciones para votar a favor de los presupuestos fronterizos pensados en el Despacho Oval. Trató de presionar a sus rivales para que reactivaran a la Administración. Mas peso del tercer cierre parcial del Ejecutivo que se ha experimentado desde que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso llegase a un punto muerto -cuando pidió 5.000 millones de dólares para el muro- no es suficiente.

Según se explica, la parálisis afecta, en concreto, a las agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia. Tambiñen ha tenido que cerrarse decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística. Con todo, la clausura global también perjudica a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y que yacen a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

Por otro lado, el magnate felicitó la llegada de 2019 a todo el mundo, ejecutando un guiño sacrcástico a "los criticones y los medios de comunicación falsos". Proclamó, asimismo, que estos doces meses venideros serán "fantásticos" para aquellos que apoyan su labor en la Casa Blanca. "¡Feliz año nuevo a todos, incluyendo los criticones y los medios de comunicación falsos! 2019 será un año fantástico para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de transtorno de Trump", escribió en Twitter. Tras recomendar a aquellos ciudadanos que no estén conforme con su trabajo como presidente de Estados Unidos que "se calmen y disfruten del viaje", recalcó que "¡Grandes cosas están pasando en nuestro país!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Trump rechaza la propuesta demócrata y Estados Unidos sigue bloqueado

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9026 | paco - 03/01/2019 @ 14:16:18 (GMT+1)
    titular: los democratas rechazan la ( mas que razonable) oferta de Trump
    9020 | Enrique - 01/01/2019 @ 21:10:02 (GMT+1)
    TRUMP SIEMPRE TIENE RAZÓN.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.