www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESQUÍ

Cuatro Trampolines. Kobayashi se lanza al ganar también en Garmisch-Partenkirchen

EL IMPARCIAL/Efe
martes 01 de enero de 2019, 19:59h
El asiático está demostrando que su victoria en la primera prueba no fue fruto del azar.

El japonés Ryoyu Kobayashi reforzó su liderato en el torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí y en la Copa del Mundo al imponerse en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), su tercer triunfo consecutivo en la temporada. Ganador en la prueba inaugural, el pasado día 30 en Oberstdorf, Kobayashi fue también este martes el mejor en las dos mangas de Garmish y se apuntó la victoria con 266,6 puntos, seguido del alemán Markus Eisenbichler (264,7) y del polaco David Kubacki (256,2).

Se trata de la decimotercera victoria de un japonés en el torneo 4 trampolines, que ahora domina Kobayashi con dos puntos de ventaja sobre Eisenbichler. Y la estadística permite al saltador nipón ser optimista, ya que nueve de los diez últimos ganadores del Cuatro Trampolines salieron líderes de Garmish-Partenkirchen y se aseguraron el título en la tercera prueba. De conseguirlo, Kobayashi se convertiría, 21 años después de que lo lograse Kazuyoshi Funaki, en el segundo japonés en ganar el Cuatro Trampolines.

Kobayashi está firmando una temporada excepcional. A sus 22 años, ha explotado definitivamente. Cerró el año 2018 en Obersdorf con su quinto triunfo en la Copa del Mundo después de los dos que consiguió en Ruka (Finlandia), el de Nizhny Tagil (Rusia) y el de Engelberg (Suiza), y ha estrenado el año nuevo con una nueva victoria. El japonés lidera también la Copa del Mundo con 756 puntos, seguido del polaco Piotr Zyla -hoy undécimo-, que tiene 509.

El asiático avisó a navegantes hace dos días, cuando se coronó en el prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, el Cuatro Trampolines que se disputó en las rampas Oberstdorf (Alemania), y volvió a ganar el certamen para su país 21 años después de que lo lograra su compatriota Kazuyoshi Funaki.

En Oberstdorf tuvo que esperar al último salto para conocer su destino en el Cuatro Trampolines. Después de que el austríaco Stefan Kraft dominara la calificación con un impulso de 138 metros y medio para sumar un total de 153'1 puntos, Kobayashi, en la primera vuelta, dio un golpe encima de la mesa y se colocó en la primera plaza con 147'2 puntos. El alemán Markus Eisenbichler, que alcanzó los 144'5, fue el único que pudo hacerle sombra en la segunda vuelta. El esquiador germano, el penúltimo en actuar, consiguió una puntuación total de 281'9 puntos con un salto de 129 metros que hizo sudar al japonés.


Sin embargo, la presión no pudo con Kobayashi, que aunque saltó dos metros y medio menos (126,5 metros), consiguió arrebatar la primera plaza a su rival por sólo cuatro décimas con una puntuación total de 282'3 puntos. El esquiador germano por lo menos se quedó con el consuelo de devolver al podio a su país tres años después de la victoria de Severin Freund. Kraft, que falló en la primera vuelta, consiguió acabar en la tercera plaza después de firmar el salto más largo de toda la segunda vuelta (134'5 metros). Sin embargo, todos los focos apuntaron a Kobayashi, que con sólo 22 años recién cumplidos, suma este curso cinco triunfos en la Copa del Mundo.

El próximo día 4 el torneo Cuatro Trampolines celebra su tercera prueba, en Innsbruck (Austria), y termina el día de Reyes en Bischofshofen (Austria).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios