www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Marín y Casado rechazan las imposiciones de Vox sobre violencia de género

Teodoro García Egea, secretario general del PP, saluda a Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía
Ampliar
Teodoro García Egea, secretario general del PP, saluda a Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 03 de enero de 2019, 13:05h
Abascal: la "veleta naranja" proponía lo mismo que Vox "no hace mucho".

Tras conocer la exigencia de Vox en Andalucía de que PP y Cs contemplen modificar la ley de violencia de género, Juan Marín y Pablo Casado se han pronunciado este jueves sobre la polémica.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha rechazado que se pretenda reformar una ley “por imposición de nadie” y ha advertido de que “aquí sólo hay una negociación, la del PP y Cs”.

En una entrevista en Antena 3, Marín ha explicado que el punto 84 del acuerdo programático, el que hace referencia a la violencia de género y que Vox quiere eliminar, habla de dotar de financiación y recursos la lucha contra este problema.

Casado, por su parte, ha dicho que al Partido Popular "nadie le va a dar lecciones porque somos quienes lanzamos, promovimos y aprobamos el Pacto Nacional contra la Violencia de Género. Tenemos que erradicar cualquier tipo de asesinato y sacar del debate partidista esta materia".

Por otro lado, Santiago Abascal ha escrito en Twitter varios mensajes sobre esta cuestión. "Como es lógico, si Cs y PP quieren los votos de VOX, tendrán que sentarse con VOX para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados", ha afirmado Abascal, que ha advertido que su partido "no será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Cs".

Según el líder de Vox, su formación "propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho", en referencia a Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios