www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUESTA DEL CIS: LAS MANIPULACIONES DE TEZANOS

viernes 04 de enero de 2019, 13:51h
Existe el convencimiento en la inmensa mayoría de los responsables de las empresas encuestadoras...

Existe el convencimiento en la inmensa mayoría de los responsables de las empresas encuestadoras de que José Félix Tezanos fue enchufado como presidente del CIS para manipular los sondeos en favor de las conveniencias de Pedro Sánchez.

La conmoción de las elecciones andaluzas, con el descalabro del PSOE, solo repercute, según la encuesta del CIS que acaba de hacerse pública, en Podemos. El partido de Pablo Iglesias retrocede hasta el 14,9% de los votos frente al 28,9 del PSOE, cuando hace un año rozaba el sorpasso. Pablo Iglesias, que es un profesor universitario, culto de verdad, un político muy inteligente, ha anunciado que exigirá elecciones inmediatas si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado. Pedro Sánchez no ha podido soportar semejante dislate porque quiere continuar en su madriguera monclovita, contra viento y marea, hasta agotar la legislatura. José Félix Tezanos sirve a su señor y anuncia la debilidad de Podemos.

Partido Popular y Ciudadanos se mantienen en una situación similar a la de la última encuesta, y Vox, al que temen como a un nublado, se queda en el 3,7% de los votos frente a los dos dígitos que cosechó en Andalucía.

Ante el escándalo de la encuesta anterior, José Félix Tezanos ha peinado los resultados de ésta para hacerlos más creíbles. Los profesionales del CIS son excelentes y, acertando o equivocándose, han hecho siempre un trabajo científico, respetado y prestigioso. José Félix Tezanos introduce ahora ese esfuerzo investigador en su “cocina” particular para ofrecer a la opinión pública aquello que, tanto él como Pedro Sánchez, creen que favorece al sanchismo, es decir, al sector del PSOE manejado por el actual presidente del Gobierno.