www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE RALENTIZA EL CRECIMIENTO

lunes 07 de enero de 2019, 11:06h
Pedro Sánchez no ha conseguido que la economía española retroceda a pesar de los copiosos despropósitos...

Pedro Sánchez no ha conseguido que la economía española retroceda a pesar de los copiosos despropósitos que ha puesto en marcha o que ha anunciado. Las cifras, en todo caso, son elocuentes. El paro ha decrecido, pero en menor proporción que el año pasado. La Bolsa se ha resquebrajado. El déficit no se ha reducido en las décimas previstas. El comercio exterior se ha debilitado. Los impuestos se han disparado. El gasto público alarma a los analistas más ecuánimes. La balanza de pagos se suma a la inquietud general, sobre todo por lo que respecta a la balanza comercial.

Los ministerios de Trabajo y de Economía lanzan a la opinión pública los datos que todavía son favorables en sus líneas generales, pero, en solo unos meses, la gran gestión económica de Mariano Rajoy empieza a cuartearse. Aunque todavía la situación sea positiva, el retroceso en los avances se puede calificar de considerable.

Algunos economistas apuntan que un año más de Pedro Sánchez resquebrajará la estabilidad económica española. Los inversores extranjeros piensan lo mismo y están a la expectativa. Las elecciones generales podrían clarificar la situación y reconducir de nuevo la economía hacia la prosperidad. Pero perded toda esperanza. Pedro Sánchez quiere agotar con sus 84 escaños la legislatura y continuará haciendo demagogia y concesiones hasta la primavera del año 2020, aunque eso suponga la fractura económica y política de España.