www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUPUESTOS 2019

PP y Cs confirman que votarán 'no' a los presupuestos de Sánchez

Pedro Sánchez.
Ampliar
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 08 de enero de 2019, 16:46h
Los populares lo consideran "un paso atrás" y los naranjas un "pacto de cárcel".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado el rechazo de su partido al anteproyecto de presupuestos que el Gobierno va a aprobar porque considera que se trata de "un paso atrás imperdonable" en la senda de recuperación económica del país.

Tras el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con EFE, de que el proyecto será aprobado este viernes en Consejo de Ministros, García Egea ha instado a incluir en el documento las medidas puestas en marcha por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa tras el Comité de Dirección de partido, el número dos del PP ha recriminado a Sánchez que "saque pecho" con estas medidas, como la subida de las pensiones, mientras que propone meter al país en "una vorágine de subida de impuestos" con los presupuestos que planea para 2019.

Además, ha reprochado el "flotador independentista" que la exconsejera catalana Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha lanzado al pedir a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez.

Y ha advertido de que Sánchez pretende reeditar para la aprobación de los presupuestos el acuerdo de la "vergonzante moción de censura" con la que echó del poder a Mariano Rajoy.

García Egea ha asegurado que Sánchez apenas ha pisado el despacho oficial "entre conciertos, vacaciones y giras internacionales" por lo que le ha recomendado que se pase algún día por La Moncloa ya que está "cerca de cumplir los 183 días fuera de España que hacen falta para modificar el domicilio fiscal" a otro país.

Cs: "'No' a dos manos"

Cs también ha confirmado que votará en contra de los Presupuestos "con las dos manos", tal y como ha asegurado su líder, Albert Rivera, que rechaza así la mano tendida de Sánchez.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la primera ejecutiva del año, ha subrayado que dará un no "con rotundidad" al que califica como "pacto de la cárcel" y ha insistido en exigir que se convoquen elecciones.

"Por lo que hemos visto, lo que quiere Sánchez es alargar la agonía con unos Presupuestos pactados en la cárcel con los populistas y los separatistas", ha criticado Rivera, quien cree que son "unos malos Presupuestos para España y solo benefician a Sánchez y a los separatistas".

Tanto es así, ha señalado, que las declaraciones de la exconsellera Bassa confirman esa idea -cree Rivera- al pedir a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Sánchez, ya que la alternativa sería un Ejecutivo de derechas "mucho peor".

Es cierto que sería peor, ha advertido, "peor para los golpistas, para los que quieren liquidar España", pero, por el contrario, sería mejor para los españoles, con un gobierno "que no promete indultos, que no sube los impuestos y que quiere ayudar a las clases medias".

"Bassa ha descubierto que Sánchez es el chollo de los separatistas, un motivo más para votar no a los Presupuestos", ha recalcado el presidente de Cs, quien ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por querer volver al pasado "con unos Presupuestos podemizados". No quiere, por tanto, que esta legislatura dure cinco minutos más porque "está agotada y es agotadora para los bolsillos de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios