www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO DE INVIERNO

Palacios se ofrece al Real Madrid, Pepe vuelve con Casillas y otros fichajes

martes 08 de enero de 2019, 20:55h
El mediocentro argentino de River Plate ha señalado que su firma por el coloso español podría ser inminente.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, aseguró tras conquistar la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, ante Boca Juniors, que no había hablado ni media palabra con Florentino Pérez sobre el supuesto interés del Real Madrid por Exequiel Palacios. Pues bien, pasó el Mundial de Clubes y se cerró el curso para dar paso a las vacaciones en el fútbol argentino. Con ello, se fueron del conjunto entrenado por Marcelo Gallardo piezas trascendentales como el 'Pity' Martínez y otros de los peones revalorizados parecen estar interesados en subirse al tren que se les presenta ahora que están en una posición privilegiada para negociar.

Este es el caso de Palacios, centrocampista de 20 años al que la rumorología ha relacionado con Concha Espina durante los últimos meses con verdadera insistenncia. El talentoso motor, una mezcla entre Casemiro y Marcos Llorente, con más llegada -suerte de Arturo Vidal en proyección-, ha lanzado el anzuelo este martes por su la cúpula merengue sigue interesada. "Es difícil no dejarse llevar por todo lo que dicen en las redes sociales, que se habla del Real Madrid. Trato de estar tranquilo en mi cabeza y disfrutar del día a día", empezó su declaración al canal ESPN desde Uruguay, país en el que River acaba de empezar la pretemporada.

"Uno empieza a reflexionar y empieza a pensar el gran club que es el Real Madrid, y que hay chances (oportunidad) de que pueda ir para ahí", reconoció, antes de precisar que el fichaje podría cerrarse en breve ("en los próximos días"). Aún así, no se la jugó del todo, pues aclaró que, por ahora, su "cabeza" está "en River". "Mis amigos de River me piden que me quede a vivir acá. Mi familia respetará mi decisión, siempre me acompaña", sentenció. Un amistoso en Punta del Este el 15 de enero marcará el inicio de la dinámica con el club 'Millonario', por lo que no hay tiempo que perder. Si ambas partes quieren aliarse realmente.

Ver esta publicación en Instagram

@official_pepe esta de vuelta en @fcporto !!! 😀

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Por otro lado, dos exmadridistas se han vuelto a reunir. Se trata de Pepe e Iker Casillas. Y es que el defensa central portugués, que rescindió su contrato con el Besiktas turco por los problemas económicos del club otomano, fue anunciado este martes como refuerzo de invierno del conjunto portugués del Oporto. El jugador de 35 años, campeón de la Eurocopa, ha firmado un contrato con el bloque luso hasta junio de 2021, según anunció en esta fecha en su web oficial el conjunto de Do Dragao.

De esta modo, Pepe, que nació en Brasil, regresará a Oporto, entidad en la que compitió entre los años 2004 y 2007 y que le lanzó al Real Madrid y a ser reconocido en todo el planeta. Este fichaje, desde el prisma del colectivo blanquiazul, supone un importante refuerzo de cara sumar experiencia en su aventura en la Liga de Campeones, torneo en el que se medirán a la Roma en octavos de final. Y, de paso, volverá a coincidir en el vestuario con Iker Casillas, a quien siempre ha tildado de amigo y a quien defendió en la escaramuza con Mourinho que ambos protagonizaron en 2013, cuando los dos estaban en Chamartín.

En la vereda de enfrente, el Barcelona ha confirmado que Jean Claire Todibo llegará sin coste al Camp Nou y se incorporará a partir del 1 de julio de 2019, procedente del Toulouse. Lo hará para afianzar la nómina de centrales del vigente campeón de LaLiga, una línea que sigue pendiente del futuro de Umtiti. Las lesiones del francés de origen camerunés y de Vermaelen habían obligado a firmar la cesión de Murillo, pero la cúpula azulgrana apuesta por este veloz defensor para apuntalar su achique de cara al próximo curso.

Tiene 19 años y ha estado siendo vigilado por el Barça desde hace tiempo, ante lo complicado del abordaje del fichaje de De Ligt. "Es más que un club y les agradezco su confianza", ha escrito Todibo en sus redes sociales al conocerse su aterrizaje en el gigante barcelonés. El trato contempla que el prometedor central se unirá al primer equipo en verano y la entidad valorará si le busca una cesión o se queda con él. Su cotización había subidio en estos meses, por su capacidad para salir jugando, velocidad y su proyección (mide 1,90 metros), hecho que ha precipitado la maniobra liderada por Abidal.

En el envés de este día, los culés han visto cómo uno de sus escasos delanteros se ha proclamado en rebeldía. El representante de Munir el Haddadi, Francisco Valdivieso, ha subrayado que el punta no volverá a jugar más esta temporada ante la negativa del jugador a renovar su contrato con los azulgranas. En declaraciones a BeIN Sports, el agente ha señalado que Ernesto Valverde le dijo al internacional español, hace días, que el club había tomado la determinación de apartarle si no renovaba. "El gran palo es que después de las promesas de la dirección deportiva y del técnico a principio de año no le tienen en cuenta", denunció el representante de un futbolista que si no se busca acomodo va a estar un puñado de meses en la grada.

Por último, en el ámbito internacional destaca el arribo, con 2019, de un astro brasileño en ciernes al necesitado Milan. El club italiano presentó oficialmente como su nuevo jugador al brasileño Lucas Paquetá. "La sensación es una de las mejores posibles. Estoy muy feliz e implicado en este nuevo reto (...) Me gustaría corresponder a todas las expectativas", dijo el futbolista de 21 años, que jugará en Milán hasta el 30 de junio de 2023.

Ver esta publicación en Instagram

A new shirt, a new home: #welcomePaqueta! 🔴⚫ Una nuova maglia, una nuova Casa: benvenuto Lucas! 🔴⚫

Una publicación compartida de AC Milan (@acmilan) el

Tras definirse como "un jugador técnico" con "buen físico" y "ofensivo", que trata de crear juego, admitió que eligió al Milan para dejar el Flamengo con la idea de seguir los pasos de su ídolo: Kaká. "Kaká fue un grandísimo jugador, uno de mis ídolos. Tuvo su historia y ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Yo estoy al inicio de mi carrera ahora, espero poder seguir lo que ha hecho él y formar mi historia y llegar a muchas victorias y títulos", resaltó una de las perlas del balompié carioca. Ahora su entrenador -Gennaro Gattuso- y director deportivo -Paolo Maldini- determinarán el rol que le asignan, ya que "necesita acostumbrarse al estilo futbolístico" europeo.

Y el Chelsea está manejándose de forma particular con respecto a dois jugadores españoles de su plantilla y de la talla de Álvaro Morata y Cesc Fábregas. Este último, que parecería haberse despedido de sus aficionados y compañeros en el partido precedente de los 'Blues', tenía todo preparado para recalar en el Monaco, pero los londinenses han frenado la operación. Y en torno al delantero siguen creciendo los rumores sobre su posible salida. Se le ha vendido en la prensa británica como menda de cambio por Higuaín. Este martes se ha quedado fuera de la convocatoria del duelo de la Copa de la Liga ante el Tottenham.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.