www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ERC QUIERE PROLONGAR LA LEGISLATURA SÁNCHEZ

miércoles 09 de enero de 2019, 13:05h
Pues claro. Con Pedro Sánchez, el indulto es seguro tras la previsible condena del Tribunal Supremo por rebelión...

Pues claro. Con Pedro Sánchez, el indulto es seguro tras la previsible condena del Tribunal Supremo por rebelión, sedición y prevaricación. Oriol Junqueras y los presuntos golpistas encarcelados saben que con otro presidente del Gobierno su excarcelación está cuando menos en duda. Por eso presionan para mantener a Sánchez hasta que las sentencias se produzcan.

El líder del PSOE sabe muy bien las cartas que tiene en la manga mientras el habilísimo Iván Redondo cuida de la imagen presidencial, multiplicada en los canales de televisión y cosechadora de votos. Hace un año, Podemos se movía en el sorpasso en todas las encuestas. Ahora, el PSOE se consolida como primer partido y los podemitas ocupan el cuarto lugar.

Parece lógico que ERC doblegue la resistencia del expresidente trilero Carlos Puigdemont, que vive como un duque en Waterloo sin tener en cuenta que sus compañeros de golpe de Estado no pudieron fugarse y padecen en la cárcel. Oriol Junqueras, que está harto de la displicencia de Carlos Puigdemont, se muestra aterrado con las intransigencias y los desdenes del prófugo. De cara a un futuro cercano, ERC necesita a Pedro Sánchez en el poder y por eso los oriolistas acosan a Puigdemont para que no se oponga a la prolongación del mandato del presidente gastador.

Las cartas, en fin, están echadas. Y son muchos los políticos catalanes que apuestan por la abstención de los secesionistas con relación a los Presupuestos Generales del Estado, permitiendo un largo debate en el Congreso de los Diputados. Y luego, ya se verá