www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

El País no opina sobre la conquista del PP en Andalucía

jueves 10 de enero de 2019, 08:47h

El Mundo informa del cambio de gobierno en Andalucía por primera vez en 40 años. "El PP gobernará Andalucía al pactar por separado con Cs y Vox", titula en primera página, que ilustra con dos imagénes del pacto de los populares con ambas formaciones. En su editorial afirma que el equipo de Pablo Casado "se ha movido con habilidad entre las líneas rojas marcadas por Rivera y la necesidad de atraerse los votos de Vox sin traicionarlas" y se congratula de que se haya impuesto "el sentido pragmático, la inteligencia política y el propósito compartido de desalojar a los socialistas tras casi 40 años en el poder".

"El PP conquista Andalucía sin ceder al órdago de Vox", titula La Razón, que también hace una comparativa de la mesa de negocicación del PP con Cs y con Vox. "Una firma a dos sin foto a tres". En su editorial, reconoce también el "esfuerzo negociador" de los populares y al partido de Santiago Abascal por haber renunciado "a sus demandas más extremadas, algunas de dudoso encaje constitucional".

ABC se decanta por un montaje de retratos de los expresidentes de la Junta en estos casi 40 años de gobiernos socialistas y titula con un escueto: "Se acabó". En su editorial opina que "la estrategia de Vox para tensar la negociación durante los últimos días ha resultado un fiasco" y añade que "tiempo tendrán Ciudadanos y Vox de condicionar una gobernabilidad que apunta a ser compleja y conflictiva y que requerirá de una negociación permanente".

El País destaca que el PP "asume parte del discurso de Vox para gobernar Andalucía" y dedica su portada a otros temas destacados: "La Universidad afronta el retiro del 50 por ciento de sus catedráticos en siete años", "La Autoridad Fiscal propone que se eleve la edad real de jubilación" y "El Parlamento pone contra las cuerdas a May y afianza su control sobre el Brexit". También analiza la polémica por los subtítulos en español de Roma, la película de Alfonso Cuarón. En sus editoriales, el periódico no opina sobre el cambio de gobierno en Andalucía. En su lugar, opina sobre la investidura de Nicolás Maduro - que no lleva en portada - y sobre el estado de la red ferroviaria española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.