www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El final del régimen socialista en Andalucía

jueves 10 de enero de 2019, 11:35h

Con el acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, el “régimen” socialista en Andalucía se ha acabado. Ha sido un éxito para Pablo Casado, pues su partido ha tenido que bailar con la más fea, Vox, para investir presidente a Juanma Moreno. Santiago Abascal ha soltado unos exabruptos finales aprovechando su momento de protagonismo. Pero los tres partidos estaban obligados a entenderse. Aunque Albert Rivera no quiera ni coincidir con Santiago Abascal, gracias a su apoyo, Juan Marín será vicepresidente y ocupa medio Gobierno.

Heredan los 36 años negros de “régimen socialista” que deja la Comunidad con la tasa de paro desorbitada, la más alta de España, con un rotundo fracaso en la calidad de la educación y tras protagonizar escándalos de nepotismo y corrupción, como el gravísimo caso de los ERE que tiene en el banquillo a los dos últimos presidentes de la Junta.

Si PP, Ciudadanos, con Vox mirando de reojo, se aplican en la gestión mejorarán la calidad de vida de los andaluces y limpiarán la basura que hay bajo las alfombras. El reto es importante para Andalucía y para sus partidos. Tras el paso de los socialistas, no lo tienen difícil si trabajan con rigor y son capaces de gobernar sin demasiadas fricciones. Están obligados a centrarse en mejorar la región, en lugar de dedicarse a protagonizar operaciones electoralistas. Tienen que olvidar las poses mediáticas y dedicarse a tener éxito en su gestión de Gobierno, pese a la cercanía de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Se trata de un momento histórico tras 36 años de Gobierno socialista. Ese nuevo “bloque de la derecha” tiene una oportunidad y debe aprovecharla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.