www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

La soledad de Maduro

viernes 11 de enero de 2019, 08:28h

La Razón entrevista este viernes a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, a quien presenta como el "presidente legítimo" de Venezuela coincidiendo con la investidura de Nicolás Maduro. Su tema principal de primera página está dedicado a Pablo Casado, de quien dice que reunirá a Rajoy y Aznar para "coser el PP". En su editorial, dice que "no son suficientes las meras declaraciones de condena si no vienen sucedidas por la ruptura de relaciones diplomáticas y el establecimiento de sanciones a los responsables".

"Maduro abre un mandato ilegítimo aislado del mundo", titula El Mundo con una foto del presidente venezolano acompañado de los presidentes de El Salvador, Bolivia y Cuba, todos ellos con el puño en alto. En clave nacional, informa de que Ciudadanos "torpedea" el acuerdo parlamentario de PP y Vox al asegurar que no derogará la ley de Memoria Histórica ni creará una consejería sólo de Familia. "La irresponsabilidad de este Ejecutivo en el terreno económico nos pone a los pies de los caballos ante un posible escenario desfavorable", dice en su editorial dedicado a los datos de empleo en España.

ABC también se decanta por la misma fotografía de El Mundo sobre la investidura de Maduro y titula: "La soledad de Maduro". El presidente venezolano celebra su toma de posesión aislado por la comunidad internacional. En su editorial dedicado a valorar la situación económica en España, opina que el Gobierno de Sánchez " hace gala de un irresponsable optimismo económico, similar al que, por desgracia, protagonizó Zapatero en los prolegómenos de la crisis económica hace ahora diez años".

Menor importancia tiene la investidura de Maduro para El País, que apenas le dedica un espacio breve en su primera página, en la que destaca que el PP "aspira a repetir el pacto andaluz en Madrid y Valencia" al tiempo que informa, asimismo, de que la CNMV se moviliza tras revelarse el espionaje masivo de Villarejo durante el asato de Sacyr al BBVA. La foto de portada es para la repaertura del lago de la Casa de Campo en Madrid tras los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid.

Este viernes, El País sí valora el pacto a tres del Gobierno andaluz, y dice: "El Partido Popular ha cedido a la tentación de un pacto mefistofélico con capítulos muy concretos que comprometen su alma. Ahora solo falta por saber si Ciudadanos también lo suscribe, puesto que el papel que le han reservado los firmantes no es solo el de compañero de viaje durante el tiempo que dure la legislatura andaluza, sino el de cooperador necesario en las políticas de ultraderecha asumidas por su socio de Gobierno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.