www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FICHAJES

El Sevilla se trae a Munir del Barcelona por un millón de euros

El Sevilla se trae a Munir del Barcelona por un millón de euros
Ampliar
(Foto: @SevillaFC)
viernes 11 de enero de 2019, 21:47h
El delantero acababa contrato en junio.

El delantero Munir El Haddadi deja el Barcelona para incorporarse al Sevilla, club en el que antes deberá superar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato, informó en la tarde de este viernes la entidad andaluza.

Munir, de 23 años y nacido en la localidad madrileña de El Escorial, llega al Sevilla después de una amplia trayectoria en el Barcelona, al que llegó muy joven para formarse en su cantera.

El delantero debutó en la campaña 2013-14 en edad juvenil en Segunda División con el filial azulgrana y logró cuatro goles en once partidos.

La siguiente fue ya la temporada de despegue, pues a los 17 partidos y cuatro goles con el filial, sumó dieciséis encuentros con el primer equipo barcelonista, diez en LaLiga -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey, recuerda el Sevilla en su comunicado, que añade que en las dos últimas cesiones al Valencia y al Alavés anotó veintidós goles.

El hispano-marroquí, en la campaña 2014-15, debutó con la selección española sub-21 y días después lo hizo con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque ante Macedonia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

El Barcelona, por su parte, informó también en la tarde de este viernes de que el acuerdo para el traspaso de Munir al Sevilla es por la cantidad de 1.050.000 euros, además de agradecerle su compromiso y dedicación durante su etapa azulgrana y desearle suerte para el futuro.

Wöber, del Ajax a Sevilla

El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam holandés para la contratación del joven central austríaco Maximiliam Wöber, a quien se le espera en la capital andaluza para pasar las pruebas médicas antes de firmar su vinculación con el club andaluz.

El internacional austríaco, de 1,89 metros de estatura y que cumplirá el próximo febrero 21 años, debutó con 18 en el Rapid de Viena y a los 19 ya militaba en el Ajax, club en el que en esta campaña ha disputado seis partidos de la Liga de Campeones, informa en la tarde de este viernes el Sevilla en un comunicado.

Wöber, que actúa principalmente como central izquierdo, también se ha desenvuelto en el lateral zurdo, destaca el Sevilla, que apunta que en la campaña 2015-16, con 18 años recién cumplidos, debutó en el primer equipo del Rapid en un partido Liga Europa ante el Valencia.

El defensa se incorporó al Ajax en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado una treintena de partido de la liga holandesa y seis en la Liga de Campeones.

Wöber ha sido internacional en las categorías inferiores de Austria desde los 15 años y debutó con la absoluta frente a Serbia en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia y después jugó otro ante Moldavia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.