www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Vox, sobre el discurso de Moreno: "Nos gusta la música y la letra"

El líder de Vox, Francisco Serrano, en su escaño en el Parlamento andaluz.
Ampliar
El líder de Vox, Francisco Serrano, en su escaño en el Parlamento andaluz. (Foto: EFE)
martes 15 de enero de 2019, 16:56h
Serrano valora positivamente la intervención del candidato a presidente.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, se ha mostrado satisfecho con el discurso de investidura del popular Juanma Moreno y ha dicho que la "letra y la música" les gustan en "muchos aspectos", aunque harán una "oposición seria y efectiva" para que no se quede en una "mera declaración programática". En declaraciones a los periodistas tras el discurso de investidura en el Parlamento andaluz, Serrano ha manifestado que es un discurso "abierto al diálogo que apuesta por el cambio real".

Además, ha admitido que les "gusta la letra y la música porque concuerda con el pacto de gobierno con el Partido Popular" y, de hecho, se han visto reflejados esos acuerdos en política económica, en empleo y en industria. No obstante, han faltado otros aspectos que mañana expondrá en su intervención en el pleno de investidura relativos a política social.

También ha echado en falta en el discurso una "condena al ataque que sufre Vox desde posiciones nada democráticas de gente intolerante y liberticida que no cree en la libertades y en los derechos -ha dicho-".

Aunque no habrá una consejería de Familia en exclusiva como defiende Vox, ha valorado que Juanma Moreno haya reconocido que será un "punto crucial" en sus políticas y ha destacado que "por lo menos se hable de la familia como núcleo esencial" del tejido social.

Ha lamentado que no haya visto "entusiasmo" en Ciudadanos" a la hora de apoyar a quien también será su socio de gobierno", en alusión a Vox, si bien ha confiado que desde el diálogo se podrá "hacer real el cambio" en Andalucía.

Serrano ha recordado que Vox defiende a la familia tradicional formada por un hombre y una mujer como el "mejor modelo", pero ha precisado que "no puede negar otros modelos consustanciales a la nueva sociedad".

Sobre las críticas que ha recibido de la oposición por denominar "kale borroka" las protestas de los colectivos feminista frente al Parlamento andaluz, ha reafirmado que "no se pueden hacer escraches ante el Parlamento porque representa la voluntad de las urnas y se atacan los derechos y libertades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.