www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARLAMENTO EUROPEO

Sánchez reivindica la Europa plural en Estrasburgo

Sánchez reivindica la Europa plural en Estrasburgo
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
miércoles 16 de enero de 2019, 11:31h
Frente a los separatismos y nacionalismos excluyentes.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Presentado ante la cámara por Antonio Tajani, Sánchez ha reivindicado los valores europeos. “La Unión es una multiplicación de identidades, no se es menos español por ser más europeo”, ha manifestado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La intervención se ha producido en una fecha clave, la del día posterior al fracaso del acuerdo sobre el brexit en el Parlamento británico. Sánchez ha reiterado que “el Brexit es una desgracia en la que nadie gana, los británicos y los europeos perdemos”. Sin embargo, ha defendido el acuerdo que los representantes de la nación británica ha desestimado como el mejor posible.

Frente a los que buscan más separación y fronteras, ha dicho Sánchez sin nombrar a Cataluña, Europa es la respuesta.

En su opinión, se debe avanzar hacia una mayor integración en la Unión Europea como garantía de la protección social en un contexto de globalización. “Para que Europa proteja, hay que proteger a Europa”, ha dicho.

Ha recordado los momentos difíciles de la Unión, como el de la crisis de la deuda soberana, que “dividió a los países entre el norte y el sur, acreedores y deudores”, y en su opinión hay que asentar las bases del acuerdo en la Europa social para evitar que crisis futuras puedan hacer tambalear toda la estructura europea.

Por ello ha reivindicado los derechos laborales, la protección de los más débiles y el feminismo -estamos en el “siglo de las mujeres”, ha manifestado-, así como el ejercito europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.